PEDIR AUMENTO…Y NO MORIR EN EL INTENTO.

Ni en Navidad, ni en el Niño, ni el extra de la ONCE… ¡ni la pedrea, oiga! Comidas de empresa por aquí, cenas con los amigos por allá, comprando marisco a precio “de marisco”, regalitos de Papá Noel, regalazos para Reyes Mayos, las rebajas de enero, su cuesta… ¡y lo que te rondará! Total, que tenemos la cuenta bancaria más pelá que… (aquí cada uno que se exprese como quiera).

Con este panorama tan triste y a falta de pluriempleo, ¿Qué tal si pides un aumento de sueldo sin que se partan de la risa? Lo sé. Ahora al que le da la risa es a ti, porque sólo oír mencionar el tema da cierto pudor. Es algo que le da pavor a mucha gente, pero ya sabes que el mundo no está hecho para cobardes. Siempre anima tener una buena nómina y no conozco a nadie que haya sido despedido por pedir un aumento de sueldo. Así que toca echarle un par y palante. Total… ¡año nuevo, vida nueva!

Si estás empezando a darle vueltas al tema, pero no sabes cómo coger el toro por los cuernos, no está de más seguir unos consejos para pedir aumento y no morir en el intento, porque en estas situaciones las circunstancias lo son todo.

El primer paso es saber elegir el momento. Siempre mejor a primera hora de la jornada y los primeros días de la semana. Conforme avanzan los días, el jefe empieza está un poco hasta las narices de que le toquen las mismas dentro y fuera de la empresa. Tampoco es mala idea plantear el tema después de comer, porque ya sabes que con la tripa llena las cosas se ven de otra forma.
¡Ojo! Nada de improvisar. Hay que currárselo y tenerlo todo bien atado. No debes dejar cabos sueltos. Ponle morro al tema y argumenta por qué te lo mereces sin dar un mitin ni creerte que estas charlando con un colega y haz, si necesitas una ayudita, un pequeño informe que te guie y le guie al jefe, pero pasando de infografías y power points (cursilerías y peloteos fuera). No te vengas arriba con estas cosas porque se te pueden ir de las manos. Y, por supuesto, ni se te ocurra decir que necesitas el dinero para pagar el alquiler o para irte de viaje. ¡ERROR! La clave está en venderte bien y vender tu trabajo como imprescindible para la empresa -aunque sepas que en esta vida nadie es imprescindible- pero tú véndete como si lo fueras. Cuéntale tus virtudes y tus habilidades y ni pensar en compararte con el vecino de mesa. Si lo hace estarás muerto y quedarás fatal. Quedarás como un envidioso y, aunque realmente lo seas, no hace falta que se sepa.

Y si a pesar de currártelo tanto te dicen que NO, pues no se acaba el mundo. En otra ocasión será. Trago incómodo eso de encajar un NO, lo reconozco. Será un gran jarro de agua fría pero no te lo tomes como un NO definitivo. No te machaques ni pienses que no te valoran. Tú sigue pico pala porque a lo mejor en un futuro más próximo de lo que piensas…puedes volver a intentarlo.

Coco.

Fuente de la fotografía: Pinterest.

spot_imgspot_img

Suscríbete

Seguro que te gusta

10 años aquí…

10 años aquí, y seguimos. No te voy a...

La puerta abierta.

Ha caído en mis manos un interesantísimo libro que...

Cogito EGO sum

No, no has leído mal, pone EGO, así bien...

Mis Jedi

La vida está llena de decisiones difíciles: elegir entre...

23 LECCIONES DEL 23

Decir que no a lo que no. Y ser...
Artículo anteriorNunca es tarde
Artículo siguiente¿QUÉ PASÓ CON LA MERMELADA?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share This