Mi hype y tus expectativas

«Hype» es un término que últimamente la gente los suelta como el que hace churros, se refiere a sensación de expectativa muy alta en torno a algo. Por ejemplo, cuando todo el mundo habla de la nueva sesión de Bizarrap o del nuevo modelo de Samsung el S23 Ultra, y todos parecen estar muy emocionados por él, se dice que hay «hype».

Vamos, es como cuando algo es publicitado a bombo y platillo y genera una gran expectativa en la gente, como si todo el mundo estuviera esperando algo grande y genial. Este «hype» puede ser positivo y generar mucha emoción y entusiasmo, pero también puede ser negativo y generar decepción si las expectativas no se cumplen.

Como diría un niño de 15 años, todos están «hypeados» por algo, esperando que sea la bomba.

¿Alguna vez te has sentido hype para lograr algo solo para quedar chafado cuando las cosas no salen como planeabas? Esa es la vida misma. La motivación y las expectativas están juntas como el pan y el queso. La motivación es lo que te da las ganas de moverte y las expectativas son aquello en lo que crees que va a ser el resultado de lo que haces.

Pero ¿cómo afectan las expectativas tu motivación? La respuesta es clara: las expectativas pueden motivarte o joderte. Si tienes buenas expectativas y no muy altas, probablemente estarás motivado y darás lo mejor de ti para lograr lo que te propongas. Pero si tienes expectativas que son una ida de olla o inalcanzables, es muy probable que te sientas frustrado y sin ganas de hacer nada cuando no logres lo que querías.

Por lo tanto, es clave tener expectativas que sean realistas y razonables para mantener la motivación y alcanzar tus metas. La motivación depende de cómo ves la relación entre lo que te esfuerzas y el resultado. Si crees que el trabajo duro te va a dar un resultado, estarás mucho más motivado.

En otras palabras, es importante tener expectativas que te hagan sentir hype y te empujen a dar lo mejor de ti. Si piensas que tu esfuerzo será recompensado con algo que mola, estarás más motivado. Además, si crees que puedes lograr una meta que es lo más de lo más, estarás más motivado también. Así que, no te conformes con expectativas que son una ilusión o que son demasiado altas que te hagan sentir que la has cagado, en su lugar, establece expectativas que te hagan sentir emocionado y te permitan mantener la motivación y lograr tus metas.

¿Dónde esta mi hype y tus expectativas?

spot_imgspot_img

Suscríbete

Seguro que te gusta

10 años aquí…

10 años aquí, y seguimos. No te voy a...

La puerta abierta.

Ha caído en mis manos un interesantísimo libro que...

Cogito EGO sum

No, no has leído mal, pone EGO, así bien...

Mis Jedi

La vida está llena de decisiones difíciles: elegir entre...

23 LECCIONES DEL 23

Decir que no a lo que no. Y ser...
Artículo anterior¿AQUÍ QUIÉN MANDA?
Artículo siguiente«EaEa»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share This