Cogito EGO sum

No, no has leído mal, pone EGO, así bien grande, como el ego de más de uno y mas de dos… o el mío en este instante. ¿Por qué no?

La frase original, atribuida a René Descartes, COGITO ERGO SUM/ PIENSO LUEGO EXISTO, está ya muy trillada y yo le he querido dar una vueltecita, a ver que te parece.

El EGO, ese maltratado concepto que tenemos de nosotros mismos, puedes encontrarlo en cualquiera de las personas que te rodean. Los hay pequeñitos y discretos, pero también los hay grandes y escandalosos. Éstos últimos a veces no son exactamente así, sino que los pillas en un momento en el que están disfrazados. ¿Sabes por dónde voy? Si, eso! que a veces pensamos que las persona que presume de ego y que nadie quiere tener cerca por «sobrado de la vida», a veces es la que más nos necesita. Esas muestras de ego desmedidas reflejan muchas veces un bajo concepto de si mismos que disimulan con una falsa seguridad y que tratan de reforzar buscando la aprobación de los demás y los halagos.

Sabemos que las Redes Sociales no ayudan mucho en esto del ego… pero a lo mejor sí. Cuando estés un poco bajo de moral, sube un fotón, verás como tienes rápidamente una inyección de autoestima por los comentarios de los tuyos. Lo acabo de comprobar en mis carnes, y es maravilloso. De los haters ni te preocupes, hablaran mal de ti, seguro, pero será a tus espaldas, así que ni tan mal. Si aún así te preocupan piensa en lo contrario, en que tus logros o tus publicaciones pueden servir a otros de inspiración, a mi me pasó hace unos años y siempre le estaré agradecida a Fran por decidir retomar sus estudios universitarios y publicarlo.

En cuestiones de ego y de voluntad, nunca es tarde. Y recuerda: COGITO EGO SUM, o lo que es lo mismo «Pienso, alimento mi ego y soy feliz».

Reyes

spot_imgspot_img

Suscríbete

Seguro que te gusta

10 años aquí…

10 años aquí, y seguimos. No te voy a...

La puerta abierta.

Ha caído en mis manos un interesantísimo libro que...

Cogito EGO sum

No, no has leído mal, pone EGO, así bien...

Mis Jedi

La vida está llena de decisiones difíciles: elegir entre...

23 LECCIONES DEL 23

Decir que no a lo que no. Y ser...
Artículo anteriorMis Jedi
Artículo siguienteLa puerta abierta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share This