MI MEMORIA.

Primavera. El pregón. Semana Santa. Procesiones. Paso y tronos. Partituras, clarinetes y flautas. El crujir de la madera. Callejuelas empedradas. ¿Lluvia? Domingo de Ramos. La borrica. Varas, palmas y olivos. Banderas y estandartes. Seda y oro. Caoba y plata. Monaguillos. Hermandades que huelen a incienso al ritmo de tambores y cornetas. Farolillos. Cera, mimbre y claveles. El brillo del palio. La Ultima Cena. El Prendimiento. El gruñido de un cerrojo. Los costaleros. Amigos bajo el anonimato de un faldón. Caramelos. Y la voz ronca del capataz. Suena la Marcha Real. Fervor. Saetas. El tintineo de las bambalinas. Damas de mantilla, nazarenos y penitentes. Capirotes. Escapularios. Bordados y corbatines. Hábitos, túnicas y velos. Terciopelo, sarga y lana. Sudarios. Con sandalias y alpargatas. O descalzos. Pasión y Muerte de Cristo. La Verónica. Blasones y crespones. La Cruz y la Soledad. Fe. Liturgia. Miradas.

Plegarias y lágrimas. Cadenas. La Vigilia pascual y las letanías. De rodillas. Viacrucis y rosarios. Candelabros. Cirios. Cruces y capirotes. Espinas. Ceniza. Potaje de garbanzos con bacalao y buñuelos. Las torrijas. “Marcelino, pan y vino”, “Los Diez Mandamientos “y “Ben Hur”. La madrugá. Silencio y esperanza. Bienaventuranzas. Sábado de Gloria. Los Oficios. Oraciones bisbiseadas en voz baja. Resurrección y Subida a los Cielos. El tañido de las campanas. Hermanos, cofrades y alabarderos. Hombro con hombro. Vítores y aplausos. La agrupación musical, las bandas de música y la sociedad filarmónica de no me acuerdo dónde. Nardos, lirios, azahar y rosas blancas. La mona y su inseparable huevo.

En cada rincón, en cada plaza, en cada esquina. En cada calle. Olores y sabores. Sonidos. Tradiciones. Y respeto. Mucho respeto. Pasarán siglos enteros. Igual que entonces, todo sigue. Y todo esto es memoria…Mi memoria.

Coco.

Fuente de la fotografía: Pinterest.

spot_imgspot_img

Suscríbete

Seguro que te gusta

10 años aquí…

10 años aquí, y seguimos. No te voy a...

La puerta abierta.

Ha caído en mis manos un interesantísimo libro que...

Cogito EGO sum

No, no has leído mal, pone EGO, así bien...

Mis Jedi

La vida está llena de decisiones difíciles: elegir entre...

23 LECCIONES DEL 23

Decir que no a lo que no. Y ser...
Artículo anteriorEl encuentro
Artículo siguienteHacer las Pascuas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share This