El encuentro

Comienza la semana de Pasión, una semana de nazarenos y caramelos, costaleros y tronos, trajes y mantillas y sobre todo, encuentros.

Encuentro de amigos, de familia, de personas a las que quieres y hace tiempo que no ves. Todos estamos en las calles, felices por el buen tiempo, por la oportunidad que nos brinda la Semana Santa de vernos por las calles, sin ni siquiera quedar, estos días no es necesario.

Es el azar quien decide a quien encuentras y a quien no. A lo mejor ves a alguien tres veces y a otros ni te los cruzas, y los echas de menos.

Todos los días suenan a fiesta, aunque trabajemos. Todas las tardes hay ambiente, las calles llenas, las terrazas llenas, las iglesias llenas y los bares llenos. Música, olor a incienso, vestas, mantillas y torrijas (de todos los tipos).

Te voy a dejar una guía por si quieres que estos días nos encontremos, eso si, te voy a dejar los datos de las procesiones, los de los bares para hacer las estaciones, mejor te los digo en el encuentro.

El domingo de Ramos, la borriquita y la Verónica por la mañana y después de la siesta a ver salir a la Esperanza para más tarde encontramos con «la de San Blas».

El lunes a San Roque, que salen «los Agustinos», y veremos al «Morenet» por el Postiguet, y practicaremos la paciencia viendo entrar a «La Humildad».

El martes a Santa María a ver a «San Juan de la Palma», y entre la salida y la entrada nos acercaremos a ver a «la de Maristas» y la de los Franciscanos.

El miércoles, a Santa Cruz, y a las monjitas de la Sangre, que la salida de «La Marinera» no nos la podemos perder!

El jueves, ¡mucha faena!: la Santa Cena, Benalúa, Franciscanos, el Perdón y por supuesto, el Silencio (esta es la que más me cuesta).

El viernes no faltaremos a la Soledad de Santa María, y al Santo Entierro.

El sábado descansamos, y el domingo a ver a la «Alegría» que con su ambiente festivo, nos adelanta les Fogueres para que nos vayamos preparando.

Y así, con los nombres «de la calle» es como conocemos a las hermandades, y sabemos quién sale en cual y vamos a su encuentro. Seguro que se me ha olvidado alguna, pero así dejamos que se produzca la emoción en el encuentro.

¡Buena Semana de Pasión! ¡Nos vemos en el encuentro!

Reyes

Imagen: La Soledad de Santa María en Viernes Santo

spot_imgspot_img

Suscríbete

Seguro que te gusta

10 años aquí…

10 años aquí, y seguimos. No te voy a...

La puerta abierta.

Ha caído en mis manos un interesantísimo libro que...

Cogito EGO sum

No, no has leído mal, pone EGO, así bien...

Mis Jedi

La vida está llena de decisiones difíciles: elegir entre...

23 LECCIONES DEL 23

Decir que no a lo que no. Y ser...
Artículo anteriorEL GALLINERO
Artículo siguienteMI MEMORIA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share This