¡MIAU!

¡Vaya multazo le han vuelto a cascar a Meta! Un nuevo golpe que, desde Irlanda, le ha caído al Zuckerberg por volver a pasarse de listo al -sabiendo que eso está mal y no se puede hacer- transferir datos personales desde la Unión Europea a Estados Unidos para explotarlos con fines publicitarios. ¡Mark! ¡Te han pillao con el carrito del helao!

A ver. Partamos de la base que nosotros utilizamos sus inventos sabiendo que todo tiene un precio y que, de una forma u otra, ni Instagram ni Facebook ni Whatsapp son gratis (aunque la gran mayoría pensemos lo contrario). Pero esto, señor Zuckerberg, no te da carta abierta para pillar toda la info de los miles de millones de personas que utilizamos tus juguetitos. Eso está muy feo y lo sabes. No es la primera vez que te cascan una de estas.

Preguntando a los que saben del tema dicen que Mark hace estas cosas porque lo que para nosotros es la mejor forma de estar conectados con aquellos que queremos y con los que nos interesan -a la vez que nos enteramos de qué pasa al otro lado del mundo sin pasar por los telediarios- para el dueño de Meta no es otra cosa que un arma poderosa para estudiarnos como auténticos conejillos de indias. Porque cuando mira nuestros metadatos no sólo se fija en el contenido de los mensajes sino en lo que hacemos y cómo lo hacemos, y eso es precisamente lo que más dice de alguien. No se trata sólo de “estar en línea” sino de “Coco está al teléfono con sus hijos y se wasapean todos los días sobre las 15.00 y 15.30”. Asusta un poco, la verdad. Porque a partir de esa información los metacurrantes -con el jefe al frente- se ponen como locos, calculadora en mano, a recabar todos esos datos de interés y más. Mucho más.

Como este tipo es tan listo (y la gente que le rodea también) la explicación que da es que con estas prácticas sólo quiere ofrecernos una experiencia más personalizada como -por ejemplo- sugerencias de amistad o sugerencias de grupos de amiguetes gracias a saber cuáles son tus gustos cuando te mueves en sus redes. Y yo que no soy tan lista…¿sabes qué te digo? ¡Que Miau! Y digo ¡Miau! porque no me creo que aquí no entren en juego también temas tan delicados como la propiedad intelectual, el espionaje, la política, el sexo…Yo de esto no entiendo ni papa, pero si me pongo a pensar en los más de 8.000 millones de personas que usamos este fenómeno mundial puedo llegar a entender por qué este chico quiere saber todo de todos y lo mucho que pierde sin esa información. Y es que en este tema la regla del 3 es fácil incluso para alguien muy de letras como yo.

Así que, claro, con esas cifras astronómicas entiendo que la multita de marras es un durísimo golpe al modelo de negocio del inventor de Facebook, Instagram y WhatsApp por pasarse de la raya. Y no es por el importe de la multa a pagar porque me da a mí que ese milloncejo y pico de euros para Mark es calderilla. Es porque estamos ante la mayor multa de la historia de la Unión Europea en materia de privacidad. Y eso no es otra cosa como decir que hay límites que no se pueden cruzar, sobre todo cuando hablamos de nuestro lado más nuestro y de que sólo nosotros debemos tener el control para tomar nuestras propias decisiones. Que no necesitamos la ayudita de los metacurrantes para elegir qué queremos y qué no.

En fin. Muy agradecidos por vuestro interés y esfuerzo, pero dejad que seamos nosotros los que acertemos, los que nos equivoquemos y los que hagamos amigos con quien nos dé la gana. Ya hemos depositado demasiada confianza en vosotros…Ahora dejad de vigilarnos YA.

Coco.

Fuente de la fotografía: Pinterest.

spot_imgspot_img
[tds_leads title_text="Suscríbete" input_placeholder="Email " btn_horiz_align="content-horiz-center" pp_checkbox="yes" pp_msg="SGUlMjBsZSVDMyVBRGRvJTIweSUyMGFjZXB0byUyMGxhJTIwJTIwJTNDYSUyMGhyZWYlM0QlMjJodHRwcyUzQSUyRiUyRnRlY29ub3pjb2JhY2FsYW8uY29tJTJGcG9saXRpY2EtZGUtcHJpdmFjaWRhZCUyRiUyMiUzRVBvbCVDMyVBRHRpY2ElMjBkZSUyMHByaXZhY2lkYWQlM0MlMkZhJTNFLg==" f_title_font_family="467" f_title_font_size="eyJhbGwiOiIyNCIsInBvcnRyYWl0IjoiMjAiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIyMiIsInBob25lIjoiMzAifQ==" f_title_font_line_height="1" f_title_font_weight="700" msg_composer="success" display="column" gap="10" input_padd="eyJhbGwiOiIxNXB4IDEwcHgiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIxMnB4IDhweCIsInBvcnRyYWl0IjoiMTBweCA2cHgifQ==" input_border="1" btn_text="QUIERO HACERLO" btn_icon_size="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxNyIsInBvcnRyYWl0IjoiMTUifQ==" btn_icon_space="eyJwb3J0cmFpdCI6IjMifQ==" btn_radius="3" input_radius="3" f_msg_font_family="394" f_msg_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsInBvcnRyYWl0IjoiMTEiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIxMiJ9" f_msg_font_weight="500" f_msg_font_line_height="1.4" f_input_font_family="394" f_input_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsInBvcnRyYWl0IjoiMTEiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIxMiJ9" f_input_font_line_height="1.2" f_btn_font_family="394" f_input_font_weight="500" f_btn_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjExIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMCJ9" f_btn_font_line_height="1.2" f_btn_font_weight="700" f_pp_font_family="394" f_pp_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMSJ9" f_pp_font_line_height="1.2" pp_check_color="#000000" pp_check_color_a="var(--metro-blue)" pp_check_color_a_h="var(--metro-blue-acc)" f_btn_font_transform="uppercase" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjYwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJsYW5kc2NhcGUiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjUwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJsYW5kc2NhcGVfbWF4X3dpZHRoIjoxMTQwLCJsYW5kc2NhcGVfbWluX3dpZHRoIjoxMDE5LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiNDAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3NjgsInBob25lIjp7ImRpc3BsYXkiOiIifSwicGhvbmVfbWF4X3dpZHRoIjo3Njd9" msg_succ_radius="2" btn_bg="var(--metro-blue)" btn_bg_h="var(--metro-blue-acc)" title_space="eyJwb3J0cmFpdCI6IjEyIiwibGFuZHNjYXBlIjoiMTQiLCJhbGwiOiIxOCJ9" msg_space="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIwIDAgMTJweCJ9" btn_padd="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMiIsInBvcnRyYWl0IjoiMTBweCJ9" msg_padd="eyJwb3J0cmFpdCI6IjZweCAxMHB4In0=" f_pp_font_weight="500"]

Seguro que te gusta

10 años aquí…

10 años aquí, y seguimos. No te voy a...

La puerta abierta.

Ha caído en mis manos un interesantísimo libro que...

Cogito EGO sum

No, no has leído mal, pone EGO, así bien...

Mis Jedi

La vida está llena de decisiones difíciles: elegir entre...

23 LECCIONES DEL 23

Decir que no a lo que no. Y ser...
Artículo anteriorEMILIO Y BERNAT
Artículo siguienteLA REINA HA MUERTO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Share This