LA REINA HA MUERTO

La Reina ha muerto. Salvaje, arrolladora, explosiva, volcánica, exuberante, fuerza de la naturaleza, dinamita pura…La lista de adjetivos cuando hablan de Tina Turner es interminable. Icónica. Todo un símbolo, un mito que enseñó a bailar al mismísimo Mick Jagger y ahora…leyenda. Sólo hay que fijarse en la huella que deja.

En medio del dolor y de la miseria, con increíbles dificultades, tuvo que renacer de sus cenizas muchas, muchísimas veces. Se vio obligada a reinventarse una y otra vez. Y cada vez que lo hizo, lo hizo mejor que la anterior. Su reto más complicado siendo mujer y negra fue que le tomaran en serio y supo, desde el primer momento, que ser diferente era la clave para encontrar un hueco dentro del mundo en el que quería moverse. Rodeada de infinidad de artistazos en ese mercado, las tablas eran su campo de batalla. Ella quería hacerse huequecito donde sus piezas encajaran y aunque casi se convirtió en misión imposible…nunca se rindió. Solo hay que abrir los ojos para ver todo eso que le hizo brillar. Y no hablo de su larga discografía. Hablo de esa voz tan dura que retumbaba canción tras canción, de su ritmo frenético arriba del escenario y del sudor chorreándole de arriba abajo, desde lo alto de su melena salvaje hasta la punta de esos tacones infinitos que tanto le gustaban. Se dice que tenía las piernas aseguradas por varios millones de dólares y me lo creo. Son todo un símbolo del rock, de su obra, de su carrera y reflejan el reconocimiento que alcanzó en el mundo del espectáculo.

Se fue dándolo todo siempre. Y ahora… ¿Quién heredará su trono? Cualquiera. Cualquiera que se lo proponga como se lo propuso ella. Aunque no será tarea fácil. Ni mucho menos. Pero como Tina todos tenemos algo especial por muy extravagante que nos parezca o le parezca al resto de los mortales. No se trata de ser políticamente correctos. Muy al contrario… ¡Se trata de romper las reglas! Ella lo hizo siendo mujer y negra en una mala época para las mujeres y para la raza negra. Su vida fue difícil, pero se ha ganado un lugar muy especial y muy merecido en la historia de la música y ahí permanecerá mientras el mundo sea mundo. Llevaba la resistencia en la sangre. Y no desaprovechó ninguna oportunidad. 

Con todos mis respetos…¡La Reina ha muerto! ¡Dios salve a la Reina!

P.D.: Gracias por los buenos momentos vividos contigo como banda sonora.

Coco.

Fuente de la fotografía: Instagram.

spot_imgspot_img

Suscríbete

Seguro que te gusta

10 años aquí…

10 años aquí, y seguimos. No te voy a...

La puerta abierta.

Ha caído en mis manos un interesantísimo libro que...

Cogito EGO sum

No, no has leído mal, pone EGO, así bien...

Mis Jedi

La vida está llena de decisiones difíciles: elegir entre...

23 LECCIONES DEL 23

Decir que no a lo que no. Y ser...
Artículo anterior¡MIAU!
Artículo siguienteFLIPO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share This