Sin capa ni espada.

Después de disfrutar como una enana de la última película de Batman con su capa al viento, surcando los cielos y saltando de edificio en edificio mientras reparte estopa de la buena a los malos muy malos, he llegado a la conclusión de que necesitamos más héroes en el mundo. Pero hablo de héroes de esos que nos chutan dosis extra de esperanza ante situaciones límite como las que estamos viviendo en estos tiempos. Hablo de esos héroes de carne y hueso que te puedes cruzar por la calle un día de estos.

Son superhéroes de barrio sin capa ni espada. Algunos con barriga y todos sin máscara. Estos héroes que me gustan tanto lo único que tienen en común con los de las pelis y los cómics es su deseo de ayudar a los demás. Y la única diferencia es…¡que ellos SÍ existen! Creen de verdad en lo que hacen. No quieren, ni pueden, pasar de largo cuando ven que algo malo sucede. Luchan por conseguir un mundo más amable y mientras lo hacen ¡qué injustos somos con ellos! porque cuando todo nos va de p…madre, olvidamos su valentía del día a día, pasamos por delante y ni les miramos a la cara.

Sus poderes sobrenaturales son para unos la inteligencia y para otros la tecnología pero todos, absolutamente todos, cuando las cartas vienen mal dadas hacen que pasen a un segundo plano sus vidas porque les pueden las ganas. A su manera plantan cara a las fuerzas del mal. No vuelan como Superman ni trepan rascacielos como el Hombre Araña. Tampoco han salvado el planeta aunque lo intentan, pero aparecen en el momento justo y deciden arriesgar para ayudar a otros curando, limpiando calles, repartiendo víveres o montando hospitales de quita y pon.

Mis héroes no son tan mediáticos como los otros pero su mensaje es el mismo. Son anónimos pero especialistas en coraje e inspiración. En un mundo dominado por poderosos, su poder se construye desde la humildad, con su esfuerzo y sin rendirse. En los tiempos que corren mis héroes son los verdaderos protagonistas, hombres y mujeres valientes que no tienen nada que envidiar a los superhéroes del cine.

Coco.

Fuente de la fotografía: El Periódico.

spot_imgspot_img

Suscríbete

Seguro que te gusta

10 años aquí…

10 años aquí, y seguimos. No te voy a...

La puerta abierta.

Ha caído en mis manos un interesantísimo libro que...

Cogito EGO sum

No, no has leído mal, pone EGO, así bien...

Mis Jedi

La vida está llena de decisiones difíciles: elegir entre...

23 LECCIONES DEL 23

Decir que no a lo que no. Y ser...
Artículo anteriorLa vieja escuela.
Artículo siguiente«HABLAR DE OÍDO»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share This