Resaca… emocional

Acabadas les Fogueres 2022, las del reencuentro, las más deseadas, o las también llamadas «las mejores de la historia», estamos viendo por todas partes (o por todas las RRSS), publicaciones a modo de resumen tituladas «Resaca Emocional».

Parece que Foguerers y ciudadanos de a pie, hemos puesto toda nuestra atención en lo que estábamos viviendo y eso nos ha dejado huella. Hemos sido conscientes de cada minuto, de cada estallido de petardo o masclet, de cada nota musical, de cada movimiento de falda, cada alfiler o cada nudo de faja o pañuelo.

Hemos vuelto a ser un colectivo unido y fuerte. Hemos demostrado lo que aportamos a la ciudad gracias a nuestro trabajo de todo el año (bueno, de 3 años). Hemos recogido lo sembrado, en premios, cariño, abrazos y buenos deseos. Sobre todo en buenos deseos, y qué queréis que os diga, a mi se me había olvidado lo que era eso.

Cada palabra de aliento dicha por un compañero de otra foguera, cada «¡Enhorabuena, qué buen trabajo!», me ha llenado de orgullo hacia mis compañeros de foguera, los locos de Baver els Antigons. Esos que apuestan por plantar la mejor Foguera cada año, los que disfrutan cada momento del proceso: la idea, la elección del tema, el diseño, el guion, las escenas, el proceso… los que valoran la innovación, la calidad en el proceso, la perfección en los acabados… Ese trabajo que se ha visto materializado este año en los monumentos Léxica de Paco Torres y Akra Leuka de Fernando Foix y Grego Acebedo, esas obras de arte efímero que ya son historia y que sin duda no olvidaremos.

Estas han sido también las Fogueres de las primeras veces, y es que no han sido las primeras hogueras para los niños nacidos desde el 24 de junio de 2021, sino las de todos aquellos que han venido al mundo desde 2019 o incluso antes, porque tres años de parón es demasiado tiempo para una memoria chiquita que no recordaba haber vivido una noche de plantà, un pasacalles o una ofrenda a nuestra Mare de Deu del Remei. Hemos disfrutado con ellos, les hemos enseñado y transmitido nuestro amor por esta fiesta que esperamos hereden con el mismo cariño con el que nosotros la recibimos de nuestros padres.

Queda demostrado que les Fogueres son un reflejo de la sociedad y que son un escaparate perfecto para poner en valor el trabajo, la implicación y la gratitud de otros. Trasplantados era el tema de la Foguera ganadora del primer premio de categoría Especial, una obra de Pere Baenas para la Foguera Florida Portazgo en el que se homenajeaba a todas las personas implicadas en el proceso de los trasplantes de órganos. Una Foguera que nos ha llegado al corazón y que muchos guardaremos siempre en el recuerdo.

Y después de la cremà, así me quedo: con mi «resaca emocional», con todo lo bueno, con las imágenes más bonitas, con los sentimientos más puros, las emociones conscientes y los recuerdos aún frescos. Se acabaron las Fogueres 2022 y las de 2023 ya nos están esperando.

Reyes

spot_imgspot_img

Suscríbete

Seguro que te gusta

10 años aquí…

10 años aquí, y seguimos. No te voy a...

La puerta abierta.

Ha caído en mis manos un interesantísimo libro que...

Cogito EGO sum

No, no has leído mal, pone EGO, así bien...

Mis Jedi

La vida está llena de decisiones difíciles: elegir entre...

23 LECCIONES DEL 23

Decir que no a lo que no. Y ser...
Artículo anteriorUNO MÁS DE LA FAMILIA
Artículo siguienteDE PALETOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share This