¿NO HEMOS TENIDO SUFICIENTE?

El otro día va y me suelta: “Si no entiendes el metaverso es que eres vieja”. Pues sí. Soy vieja. Y es que, dada mi condición de letras puras y con taitantos a mis espaldas, me está costando la vida entender qué es eso. Y sé, viendo lo que veo, que me toca hacer un enorme esfuerzo para ponerme al día desde ya y no quedarme fuera de juego. Y, la verdad, me cuesta asumir que a estas alturas tendré que cambiar la forma de enfrentarme a la tecnología y hacerlo desde un punto de vista diferente a cómo lo he hecho hasta ahora.
Acepté lo de viejuna, me puse a leer sobre el tema y deduje que va a ser, o ya es, algo así como una nueva forma de relacionarnos entre nosotros y con la tecnología a través de experiencias dentro del mundo de la realidad virtual. Una materialización de internet donde las personas somos avatares y nadie conoce a nadie. Porque lo de interactuar entre nosotros… ¡ni pensarlo! Te lo venden como la oportunidad de oro de entrar en un mundo diferente, un mundo en el que en realidad no entras pero que parece que entras, un mundo increíble en el que todo es posible. En ese mundo tienes la vida que quieres porque tú marcas tus propias reglas: puedes ir en moto sin carnet, ser dueño de una isla o conseguir un trabajo (aunque seas menor de edad). Sin embargo, después de rascar un poco más, vi que la vida ahí no es muy diferente a la de cualquier otra persona en la vida real.


Para mi sigue siendo complicado. Hoy por hoy estoy fuera de onda por completo. No soy capaz de imaginar todo lo que me puede ofrecer. Pero cuanto más oigo a mis hijos, más convencida estoy de que el metaverso es hacia dónde vamos todos de cabeza. No sé si el mundo será mejor o peor pero, con todos mis respetos, este invento no es otra cosa que una soberana tontería, un mundo ideal pero con muchos defectos, una barrera que aísla (aún más) a unos de otros y de los placeres de la vida real. ¡Bastante ya nos ha aislado el coronavirus! ¿O no hemos tenido suficiente?

Por mucho que me digan que todos estaremos en el metaverso en pocos años, mi esperanza es que aún estamos lejos de verlo tal y como nos los venden. Sólo de pensar que tenga que vivir en un mundo único para mí pero que no deja de ser ficticio y que me aísla de las personas que más quiero…me ahogo de pena.

Coco.

Fuente de la fotografía: Pinterest

spot_imgspot_img

Suscríbete

Seguro que te gusta

La puerta abierta.

Ha caído en mis manos un interesantísimo libro que...

Cogito EGO sum

No, no has leído mal, pone EGO, así bien...

Mis Jedi

La vida está llena de decisiones difíciles: elegir entre...

23 LECCIONES DEL 23

Decir que no a lo que no. Y ser...

Blue… tururú!

No paro de recibir mails que me dicen que...
Artículo anteriorDE PALETOS
Artículo siguienteSueños

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share This