¿Lo malo?

Cuando era una jovencita me sabía decenas de canciones de memoria y el listín telefónico de mis padres. Ahora soy incapaz de lo uno y de lo otro y no será porque no le pongo ganas.

Para algunos es un gran fallo que tenemos los humanos. Tiene muy mala fama y está, incluso, mal visto. Para los que saben de esto es, simplemente, un proceso natural y necesario. Dicen que nuestros recuerdos no se van volando así como así. Lo que pasa es que hay recuerdos que sobreviven el paso del tiempo mejor que otros y el cerebro utiliza esos fallos de memoria para eliminar información que no nos hace falta.
Toda esa estrategia que la cabeza pone en marcha con los olvidos y los recuerdos ayuda bastante ya que el olvido es un potente mecanismo de defensa natural y muy humano ante, por ejemplo, el dolor. Si pudiéramos recordar detalle a detalle el daño que nos han hecho alguna que otra vez, sería muy difícil ( por no decir imposible) perdonar. Pero el olvido así sentido, y ahí quiero llegar, también es un autentico regalo al alcance de unos pocos.
Cuando reconoces todo este rollo que acabo de meter, tienes 2 opciones: puedes vivir lamentándote de tu falta de memoria o dedicarte a aprovechar al máximo lo que te quede de ella.
Yo, que voy de positiva día sí y día también, creo que olvidar es bueno. Hay determinados recuerdos que no me hacen falta ni necesito y si recordase absolutamente todo es más que probable que me volviera loca. Y si pasara al revés, que olvidara absolutamente todo, estoy convencida que podría volver a empezar de cero aunque ( y aquí viene ¿lo malo?) volvería a cometer los mismos errores.
No es posible olvidar todo. Ni quiero. Reconozco que hay que ser de una pasta muy especial para perdonar determinadas cosas y no olvidemos que la rabia y la ira también son muy humanos. Pero, como decía Borges, “no hay otra venganza que el olvido” y yo añado que si no eres capaz de perdonar, practica más eso de olvidar.

Sobre todo…para que el dolor no te pueda.

Coco.

Fuente de la fotografía: Pinterest.

spot_imgspot_img

Suscríbete

Seguro que te gusta

10 años aquí…

10 años aquí, y seguimos. No te voy a...

La puerta abierta.

Ha caído en mis manos un interesantísimo libro que...

Cogito EGO sum

No, no has leído mal, pone EGO, así bien...

Mis Jedi

La vida está llena de decisiones difíciles: elegir entre...

23 LECCIONES DEL 23

Decir que no a lo que no. Y ser...
Artículo anteriorDoce más uno
Artículo siguienteBienvenidos al día…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share This