La dichosa cumbre

La dichosa cumbre, lo más alto ¿de la montaña?.

No exactamente, me refiero a la Cumbre del Clima que se celebra estos días en España. Las más altas personalidades científicas y políticas reunidas para debatir acerca del estado de nuestro planeta y los efectos del cambio climático. Suena lejano, ¿verdad?

Y tú te estarás preguntando: ¿Y a nosotros qué? Si nosotros no tenemos nada que ver con los políticos, con los científicos, con el Amazonas o los casquetes polares. Nosotros no ascendemos a las cumbres, somos más de andar a ras de suelo, de preocuparnos de lo que tenemos cerca. Y te lo dices tan convencido. Tanto que eres capaz de convencer a cualquiera de que el Cambio Climático no tiene que ver contigo, ni puedes hacer nada para remediarlo.

Siento decirte que te equivocas, que tiene mucho que ver contigo y que hay muchas cosas que puedes hacer. Tiene que ver contigo porque tu paso por este planeta es temporal y lo que hagas en él tendrá consecuencias para lo que vienen detrás por lo que estás jugando con la herencia de tus/nuestros hijos.

Puedes hacer, ¡claro que puedes hacer!. Hemos escuchado muchas veces la famosa frase de «piensa en global, actúa en local» y en este caso se aplica al 100%.

Alguno que otro ya estamos cansados de hablar de la importancia de las R (reciclar, reutilizar, reparar, reusar), de la clasificación de las basuras, de la reducción del uso del plástico, del uso eficiente de la energía (calefacción y aire acondicionado que no hace falta, luces que puedes apagar, aparatos que puedes desconectar…). Son cosas pequeñas, lo se, pero si las hiciéramos todos las consecuencias serían muy grandes.

Pero eso no es lo único, hay más cosas que te pillan cerca, ¡seguro! en todas partes se organizan actividades para regenerar zonas verdes, para educar a nuestros jóvenes y niños en la importancia de la vegetación y su influencia en el medio ambiente. Realizar la compra en mercados locales, adquiriendo productos de temporada y de proximidad. Usar el transporte público más a menudo, o ¡ir andando!.

Lo se, son cosas que no pensamos a diario, pero cuando leemos que el nivel del mar está aumentando y que nuestra playa favorita puede desaparecer en unos años… La idea de nuestro futuro sin poder poner la sombrilla en esa maravillosa arena dorada, igual nos hace darnos cuenta de que lo que hagamos hoy tendrás sus consecuencias mañana.

Déjate de criticar a Greta, a los políticos o a las grandes empresas, piensa en ti, en lo que puedes hacer y en los beneficios que te puede reportar. Se egoísta y todos saldremos ganando.

Reyes

spot_imgspot_img

Suscríbete

Seguro que te gusta

La puerta abierta.

Ha caído en mis manos un interesantísimo libro que...

Cogito EGO sum

No, no has leído mal, pone EGO, así bien...

Mis Jedi

La vida está llena de decisiones difíciles: elegir entre...

23 LECCIONES DEL 23

Decir que no a lo que no. Y ser...

Blue… tururú!

No paro de recibir mails que me dicen que...
Artículo anteriorMe lo dijo Pérez.
Artículo siguiente«LA PASTILLITA»

2 COMENTARIOS

  1. Totalmente de acuerdo con tu texto, gracias!!! Aunque se te ha olvidado una R muy importante (son 4 en total); la R de Reusar: darle nuevos usos a cosas que ya no sirven para lo que estaban previstas para evitar la compra de otros cacharros, y con imaginación y un pelín de maña, se pueden crear verdaderas joyas y evitar la producción de un cacharro más.
    Chapeau! 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share This