Nadie en este mundo está exento de creerse inteligente, pero algunos se pasan de rosca y esta obsesión con su supuesta inteligencia puede hacerles alcanzar tal nivel de estupidez que llegan a perder la perspectiva y se creen que son capaces de todo y más.
¡Lástima!¡Tanto esfuerzo para nada! Y digo esto porque a estas alturas he vuelto a comprobar que, nos guste o no, el mundo está diseñado así. Y que hay cosas y personas que no dependen de ti. Y que por mucho cariño que les tengas, o hayas tenido, no tienes nada que hacer. Van a seguir así. Y que, visto lo visto, toca aceptar lo que hay. Y que si no lo aceptas…no funciona.
No hay que olvidar que no existe ser humano que se libre completamente de la estupidez. Es innata a todos nosotros. Y algunos siempre estarán dispuestos a perfeccionarla con técnicas como sobrevalorar sus capacidades, culpar a los demás de sus errores o no dar explicaciones cuando deben y a dar demasiadas cuando no se las piden.
Muchos de ellos sobradamente preparados, con estudios, pero tontos ilustrados donde la humildad brilla por su ausencia. Porque una cosa es dar tu opinión y otra no tener ni idea del tema. Vamos, lo que viene siendo “hablar de oído”. Y es que el mundo de la estupidez tiene estos peligros.
Existe una estupidez de la que todos los estúpidos participan: siempre creen llevar la razón. Absolutamente convencidos de que pueden estar por encima de otros, disfrutan haciendo que los demás queden mal para quedar ellos mejor. Y si algo no sale como les gustaría o ven que ya no tienen la situación bajo control, no dejan títere con cabeza.
También hay algo común en todos los estúpidos: olvidar lo que ya no sirve con una rapidez asombrosa. Y es más que habitual que cuando lo consiguen acaban alejando de sus vidas a esos que estuvieron a su lado en el camino, esos que saben de sus carencias y debilidades, para rodearse de aquellos que les dicen lo que quieren oír y que aún no han descubierto sus estupideces.
Moraleja: No os autoengañeis. Hay que convivir con la estupidez. Seguro que descubrís algo interesante.
Coco.
Fuente de la fotografía: Pinterest.