«DE MODA»

Está muy bien eso de protestar cuando algo no te gusta y quieres denunciarlo. Cuando quieres que se sepa. Y si crees que no se sabe, o que se mira para otro lado, está también muy bien eso de hacerlo con todo el ruido del que seas capaz. ¡Liándola gorda, vamos! Pero esa moda de pegarse a los cuadros creo, sinceramente, que se les ha ido un muchito de las manos. Porque reivindicar cosas, las que sean, destrozando maravillosas obras de arte es estar pa los leones del circo. Dicho esto con todos mis respetos para los leones, para los domadores, para los que cuidan de los leones en el zoo, etcétera, etcétera, etcétera.

¿Qué culpa tendrán los Girasoles de Van Gogh, la Joven de la Perla o las Majas de Goya? Que yo sepa ninguno de ellos tiene culpa de lo salvajes que hayamos sido a lo largo de los siglos atentado contra el planeta, contra la naturaleza, contra las civilizaciones, contra……….(esta línea de puntos os la dejo para que añadáis lo que se me haya olvidado). Por supuesto tampoco son culpables del cambio climático ni de tantas otras cosas que ahora se reivindican con pegamento fuerte o cola de contacto de esas que te arrancan las huellas dactilares de cuajo.

Los gamberros disfrazados de activistas que han hecho esas barbaridades (porque eso es lo que son, una panda de gamberros con cara de no haber roto un plato en su vida y usando palabras grandilocuentes para despistar a la tropa) ahora van y sueltan que su intención no era dañar las obras. Que sólo querían lanzar el mensaje de que urge luchar contra la emergencia climática. Sin peleas, sin broncas, sin violencia. Sólo eso. (Sin comentarios)

A ver almas de cántaro: Estamos de acuerdo que la cosa va en serio, que ya se está notando eso de que el planeta está muy enfadado por lo que hemos hecho a lo largo de los siglos, que tenemos que reaccionar cuanto antes porque nos lo jugamos todo. Hasta la propia vida. Cierto es también que lo que está pasando es algo gravísimo y que debe ser conocido por todo el mundo para poder frenarlo. Y por supuesto hay que darle voz a esta situación. Pero criaturas, esa no es la mejor forma de plantear el problema. Así lo único que vais a conseguir es que no os tomen en serio, que os encierren en la cárcel una temporadita por vandalismo, que nos caigáis fatal y que ni vuestra tía la Soria crea en vuestra causa.

La próxima vez que se os caliente el morro, valorad la posibilidad de daros una vueltecita por colegios, institutos y universidades y contadles a los jóvenes que ocupan esas aulas (y que son nuestra esperanza ante semejante barbarie) el grave problema al que se enfrentan. Al fin y al cabo, ellos son los los herederos del destrozo que estamos causando y los que más van a vivir con el deterioro medioambiental que entre unos y otros estamos organizando. Protestad con la ciencia en la mano y haciéndonos ver cómo el futuro del planeta se está destruyendo, pero sin hacer el gamberro y con argumentos sólidos. Porque eso que hacéis es una payasada mayúscula (y desde aquí pido perdón también a los payasos). Esa agresividad que gastáis, por mucho que penséis lo contrario, no gusta. A nadie. Sólo conseguís que os tomemos por una panda de ridículos cuando vuestra verdadera razón, creo, es que os tomen en serio. Pero así no. Así nunca os tomaremos en serio.

En serio: Dejad esa moda de ir pinacoteca por pinacoteca haciendo el gilipollas…por mucho que os lo pida el cuerpo.

Coco.

Fuente de la fotografía: Pinterest.

spot_imgspot_img

Suscríbete

Seguro que te gusta

10 años aquí…

10 años aquí, y seguimos. No te voy a...

La puerta abierta.

Ha caído en mis manos un interesantísimo libro que...

Cogito EGO sum

No, no has leído mal, pone EGO, así bien...

Mis Jedi

La vida está llena de decisiones difíciles: elegir entre...

23 LECCIONES DEL 23

Decir que no a lo que no. Y ser...
Artículo anterior#VEINTICINCORAZONES
Artículo siguienteAnoche tuve un sueño

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share This