Esto va contra mis principios, no me gustan las listas, ni las etiquetas, pero no se por que razón últimamente en diferentes círculos me preguntan por mis amigos… ¿Quiénes son los del blog? ¿Quién es ese “amigo nuevo”? ¿De que los conoces? ¿Qué te une a ellos? Pues os voy a contestar con esta lista de mis tipos de amigos.
La clasificación está hecha conforme a lo que a mi me aportan, y seguramente cada uno de ellos está incluido en más de un grupo de los que menciono.
- Por el nivel de entusiasmo. Tengo amigos cenizos, que todo lo ven por el lado oscuro, y amigos entusiastas, gracias a los dos puedo ver las cosas desde diferentes ángulos y me ayudan a ser mas realista.
- Por antigüedad: tengo amigas de toda la vida, si, de las del cole! Me siento muy afortunada por seguir manteniendo una relación después de tantos años, algo haremos bien cuando nos seguimos viendo y compartiendo momentos fantásticos. Y también tengo amigos nuevos, personas que aparecen en un momento determinado y las circunstancias hacen que pasen a formar parte de tu círculo de repente.
- Tengo amigas en el trabajo, con las que me gusta tomar café y hablar de nuestras cosas, de nuestros sueños y de nuestro día a día, y también tengo amigos que han aparecido a través de aficiones, deporte, formación, asociaciones… en resumen, compañeros que pasan la barrera de la confianza.
- Hay amigos que te vienen dados… forman parte de tu familia y la relación es algo mas que la simple consanguinidad, tu eliges si son amigos o sólo familia… y hay otros que son familia de tus amigos, parejas, hermanos o primos de de la gente que te rodea y pasan a ser uno mas dentro del grupo al que accedió como “herman@ de”.
- También hay amigos on line, que tienen su papel al otro lado del móvil, o de la pantalla del ordenador, que a veces están mas cerca que los que tienes cerca y cuando pasados los meses los vuelves a ver, sientes como si hubierais estado juntos el día anterior.
- Por último están los amarillos, esta definición es de Albert Espinosa en su libro “El mundo amarillo”: Los amarillos son el nuevo escalafón de la amistad, esas personas que no son ni amantes ni amigos, esa gente que se cruza en tu vida y que con una sola conversación puede llegar a cambiártela. Pues bien, de estos afortunadamente tengo unos cuantos, y te recomiendo que leas el libro para descubrir a los que te rodean.
Solo una cosa más, sean del tipo que sean, los amigos van y vienen… tienen un importante papel en cada momento de tu vida que puede ser interpretado por diferentes personas, mi consejo es que los cuides, y que no los retengas, compártelos, valóralos y quiérelos tal como son.
Reyes
A los amigos no hay que retenerlos jamás, porque si lo son, siempre están 🙂
Me ha encantado la clasificación, Reyes. Completamente de acuerdo en que todos son importantes y a todos hay que cuidar.Muy buena reflexión. Gracias amiga 🙂
Gracias a las dos. 😉
Me ha gustado mucho Reyes! Creo que sé cual soy yo, Sister!