Plan «B» de…

En el cole me enseñaron que cuando llegara a un lugar tenía que saludar a todos los que allí se encontraban y, si no conocía a alguien, me presentaba. Y si eran muchos, con un saludo general era suficiente. Y que lo mismo, pero a la inversa, debía hacer a la hora de la despedida. Pero, visto lo visto y vivido lo vivido, como decía un sabio: «Lo único que no cambia es el cambio”. Y ahora, taitantos años después, las cosas han cambiado. Y mucho.

“Hacer bomba de humo”, “despedirse a la francesa”, el “adiós irlandés” … La moda ahora es irse de las fiestas sin avisar y, sinceramente, es todo un arte. Marcharte sigilosamente, desaparecer sin decir adiós es algo que siempre ha existido, lo que pasa es que ahora ya le han puesto nombre: GHOSTING. Y es un arte porque depende de cuándo, dónde, cómo y con quién lo hagas o eres todo un artista o eres la persona más maleducada del mundo. Pero… ¿Dónde esa fina línea que separa lo uno de lo otro?

Para horror de los expertos en protocolo esta forma de escabullirse se ha convertido en una costumbre cada vez más en auge, casi como un estilo de vida. Sin embargo, T O D O S hemos pasado por ese momento alguna vez. O lo hemos hecho o lo hemos pensado y nos hemos quedado con las ganas de hacerlo. Ponte en situación: llega la hora de irte y decides que despedirte de todos es un tostón, especialmente cuando sois una tropa importante. Entonces lo que quieres en ese momento es marcharte del sarao sin que se entere ni el apuntador. Así que poco a poco te vas deslizando por la sala y, cuando lo consigues, te felicitas por haber superado la prueba. Es más. Al día siguiente lo cuentas con orgullo bajo el lema: “¡Lo logré!” (confesaré que esto también lo he hecho y os diré que es cierto que las cosas a veces se nos van de las manos).
Como yo lo he hecho, y no una sino muchas veces, la experiencia me dice que si no quiero que me tachen de hacer cosas feas debo usarlo como último recurso, sólo en casos especiales, cuando la fiesta todavía está llena y despidiéndome sí o sí del anfitrión. Tan simple como eso. Pero reconozco que, en ocasiones, ha sido la única manera de salir de un lugar. Y no es que necesitara una razón para marchar. Es que la cosa no daba para más o no quería seguir allí porque sabía las consecuencias catastróficas que tendría el efecto de las burbujas al día siguiente. Pero hay situaciones en las que el plan B de “Bomba de humo” es mucho peor. Llegada a este punto me despedí de los anfitriones y, al no haber escapatoria, también de los más cercanos. FIN.

Esto que os cuento es ley de vida. Y, como todo en la vida, aquí también hay adeptos y detractores. Para muchos es de pésimo gusto y peor educación, pero reconozco que la tentación siempre está ahí. Cuando lo haces sientes una gran liberación porque te libras de la lata que supone despedirse durante horas de los demás, con adioses, besos y abrazos, que parecen anunciar el fin del mundo. Sin embargo, para otros, ya no es un acto de mala educación. Y es que evaporarte de una fiesta no es tan malo. Es más, a veces desaparecer es completamente necesario. Es…la mejor manera de irse. Y no es nuevo. Tiene unos añitos. Porque esto ya lo decía Erasmo: “O bebes o te vas”.

Yo soy de la opinión de que cada uno se marche cuando quiera. Y si es con discreción y sin hacer mucho ruido…mejor. Así que, si estás en un fiestón lleno de gente y te quieres pirar, adelante, hazte un ghosting. Eso sí. Siempre que el grupo sea numeroso. Pero si la cosa es en petit comité, piénsatelo muy bien. Porque si sois cuatro gatos queda feo. Y si lo haces a pesar de todo, remata la faena. Manda un mensajito de disculpas, despídete y … ¡a dormirla!

Coco.

Fuente de la fotografía: Pinterest.

spot_imgspot_img
[tds_leads title_text="Suscríbete" input_placeholder="Email " btn_horiz_align="content-horiz-center" pp_checkbox="yes" pp_msg="SGUlMjBsZSVDMyVBRGRvJTIweSUyMGFjZXB0byUyMGxhJTIwJTIwJTNDYSUyMGhyZWYlM0QlMjJodHRwcyUzQSUyRiUyRnRlY29ub3pjb2JhY2FsYW8uY29tJTJGcG9saXRpY2EtZGUtcHJpdmFjaWRhZCUyRiUyMiUzRVBvbCVDMyVBRHRpY2ElMjBkZSUyMHByaXZhY2lkYWQlM0MlMkZhJTNFLg==" f_title_font_family="467" f_title_font_size="eyJhbGwiOiIyNCIsInBvcnRyYWl0IjoiMjAiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIyMiIsInBob25lIjoiMzAifQ==" f_title_font_line_height="1" f_title_font_weight="700" msg_composer="success" display="column" gap="10" input_padd="eyJhbGwiOiIxNXB4IDEwcHgiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIxMnB4IDhweCIsInBvcnRyYWl0IjoiMTBweCA2cHgifQ==" input_border="1" btn_text="QUIERO HACERLO" btn_icon_size="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxNyIsInBvcnRyYWl0IjoiMTUifQ==" btn_icon_space="eyJwb3J0cmFpdCI6IjMifQ==" btn_radius="3" input_radius="3" f_msg_font_family="394" f_msg_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsInBvcnRyYWl0IjoiMTEiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIxMiJ9" f_msg_font_weight="500" f_msg_font_line_height="1.4" f_input_font_family="394" f_input_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsInBvcnRyYWl0IjoiMTEiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIxMiJ9" f_input_font_line_height="1.2" f_btn_font_family="394" f_input_font_weight="500" f_btn_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjExIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMCJ9" f_btn_font_line_height="1.2" f_btn_font_weight="700" f_pp_font_family="394" f_pp_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMSJ9" f_pp_font_line_height="1.2" pp_check_color="#000000" pp_check_color_a="var(--metro-blue)" pp_check_color_a_h="var(--metro-blue-acc)" f_btn_font_transform="uppercase" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjYwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJsYW5kc2NhcGUiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjUwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJsYW5kc2NhcGVfbWF4X3dpZHRoIjoxMTQwLCJsYW5kc2NhcGVfbWluX3dpZHRoIjoxMDE5LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiNDAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3NjgsInBob25lIjp7ImRpc3BsYXkiOiIifSwicGhvbmVfbWF4X3dpZHRoIjo3Njd9" msg_succ_radius="2" btn_bg="var(--metro-blue)" btn_bg_h="var(--metro-blue-acc)" title_space="eyJwb3J0cmFpdCI6IjEyIiwibGFuZHNjYXBlIjoiMTQiLCJhbGwiOiIxOCJ9" msg_space="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIwIDAgMTJweCJ9" btn_padd="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMiIsInBvcnRyYWl0IjoiMTBweCJ9" msg_padd="eyJwb3J0cmFpdCI6IjZweCAxMHB4In0=" f_pp_font_weight="500"]

Seguro que te gusta

10 años aquí…

10 años aquí, y seguimos. No te voy a...

La puerta abierta.

Ha caído en mis manos un interesantísimo libro que...

Cogito EGO sum

No, no has leído mal, pone EGO, así bien...

Mis Jedi

La vida está llena de decisiones difíciles: elegir entre...

23 LECCIONES DEL 23

Decir que no a lo que no. Y ser...
Artículo anterior«CERDITA»
Artículo siguiente«LOS GALONES»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Share This