Cuando el fin de semana está llegando a su fin y la vuelta a los cinco días de presión aparece en tu cabeza como si fuese un luminoso de Las Vegas, enseguida asoma la patita la jodida rutina. Y es que las horas que van entre la tarde del viernes y las 8:00 a.m. del lunes no dan juego casi pa ná aunque seas de esos que dejan el trabajo en el trabajo y le pones el modo avión. La realidad es que los domingos llevan colgado, con toda la razón, el sambenito de hundimiento ante la semana laboral que se avecina. A partir de cierta hora, esa que va entre después de comer y una buena siesta, empiezan las lamentaciones y haces fundido a negro (por muchas palomitas de colores que te metas entre pecho y espalda). Pensar lo contrario es una pérdida de tiempo. Y darle demasiadas vueltas a las cosas solo te dará dolor de cabeza. ¿Alguien debería prohibir los domingos por la tarde?
La verdad es que poco podemos hacer con esto ya que los lunes siempre estarán ahí. Como mucho, aprender a darle la vuelta a las cosas. Debería ser fácil aunque para algunos es una verdadera tragedia. Comprobar que los domingos no tienen por qué ser aburridos dedicando un rato a los pasatiempos, por ejemplo, es una buena forma de mantenerse ocupado para que no te de un ataque de nostalgia. Y si no eres de pasatiempos, algún punto intermedio habrá donde no niegas que se acabó el finde y afrontas con esperanza -que no optimismo- la vuelta del lunes…otra vez. Una buena copa en plan tranqui, sin ensalada incorporada, suele funcionar (y dormirás mucho mejor). No olvides el clásico dominguero: película, manta y sofá. O haz algo que te emocione. A veces, también funciona pensar que la mejor manera de resolver un problema es olvidarse de él. En fin, tú eliges el formato.
La vida está hecha de detalles. Y los altibajos de la vida son algunos de esos detalles. Todo cambia si le das la vuelta incluso al consabido “NO ME GUSTAN LOS LUNES”. Así que sonríe y relájate descubriendo las tardes de los domingos para que no se te haga bola el lunes antes de tiempo.
Si sabes cómo divertirte, da igual que día sea.
Coco.
Fuente de la fotografía: Pinterest.