Imprescindibles

enero 20, 2020 | 1 Comments | Sin Categoria

En estos últimos días, y por motivos que no vienen al caso, me he dado cuenta de que el listado de «Imprescindibles» puede ser muy diferente para cada uno de nosotros.

Si hablamos de trabajo, «personas imprescindibles» no hay. Desengáñate, no eres imprescindible, ni para tus compañeros ni mucho menos para tus jefes. Si no eres tú, será otro el que haga tu trabajo, y lo que aportes al grupo se sustituirá de una manera o de otra. Nadie va a pensar ¿Qué hubiera sido de esto si lo hubiera hecho otra persona?. No empatizamos tanto.

Si hablamos de familia, imprescindibles somos todos. Todos formamos parte de una unidad mayor que se compone del carácter y la personalidad de cada uno. Si uno necesita ayuda, no nos lo planteamos, y si es por tema de salud, más todavía. En mi casa somos como los de Fuenteovejuna, ¡todos a una! Si hay que ayudar, se ayuda, si hay que reprender, se hace, y si hay que echar una mano, por suerte siempre hay manos de sobra.

En el caso de las cualidades o habilidades personales, también existen imprescindibles, y estas se aplican a todo, vida familiar, personal y laboral se verán beneficiadas si el individuo posee al menos los siguientes imprescindibles: Capacidad de aprendizaje, pensamiento crítico, empatía, y habilidades sociales.

Si, las habilidades sociales son en ocasiones grandes olvidadas, sobre todo por personas que se piensan por encima del bien y del mal. el problema es que como no las tienen no son consientes de sus carencias, ni de lo que se pierden al no poder intercambiar impresiones con las personas de su alrededor.

Es imprescindible para mi y para los que me rodean saber que:

  • Los amigos se cuidan, que para eso son amigos. Las relaciones de amistad son al menos bilaterales y deben cuidarse en ambos sentidos.
  • Todas las personas somos iguales y merecemos respeto. Respeto a nuestra intimidad, respeto a nuestras creencias, a nuestras opiniones y a nuestra libertad. Todos es todos y si tu libertad afecta a la mía, el equilibrio no funciona.
  • No se grita. A nadie, y menos a los compañeros, ni siquiera a los subordinados. Si tienes un problema con la gestión de tu ira, hay profesionales que te pueden ayudar, acude a ellos en vez de convertirte en ogro.
  • Las relaciones públicas son muy útiles. No es necesario que lo sepas todo, pero si que tengas el teléfono del que lo sabe (y para eso sirven las RRPP).
  • Los mensajes de wassap se contestan, aunque sea con un OK, aunque hayan pasado días, pero se contestan. Sobretodo si comunican malas noticias.
  • Cada cual publica lo que quiere y cuando quiere. No tiene por que ser necesariamente lo que ocurre en el momento.
  • Si hay personas que para mi son imprescindibles, se lo hago saber. No hay nada como ver la sonrisa que se le pone a otro en la cara cuando le dices que le quieres.

Este listado es susceptible de modificaciones. Cada cual que coja lo que quiera, borre, añada o cambie frases a voluntad, pero por favor, piensa un poco en la persona en la que tienes al lado y haz el intento de ponerte en sus zapatos.

Reyes

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmailby feather

One Comment

  1. Posted by Pascual on

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *