¿Hasta cuándo?

noviembre 25, 2019 | 0 Comments | Sin Categoria

¿Hasta cuándo vamos a seguir hablando de violencia contra la mujer?

¿Hasta cuándo vamos a seguir contando víctimas que se convierten en números?

¿Hasta cuándo vamos/vais/vas a permitir que esto ocurra a tu alrededor?

¿Hasta cuándo vamos a consentir que nuestro vecino/amigo/compañero/familiar menosprecie a las mujeres?

¿Hasta cuándo vamos a permitir que nuestra vecina/amiga/compañera/familiar consienta?

Ya se lo que me vas a decir, «que no nos podemos meter en la vida de los demás, que hay muchas denuncias falsas, que las que necesitan protección no denuncian y que las que denuncian no consiguen nada». Pero esos argumentos a mi no me sirven. Por desgracia no podemos saber que hubiera ocurrido si hubieran hecho las cosas de otra manera.

Pero sí hay algo que podemos hacer, desde ya y para siempre. Educar a nuestros hijos en igualdad. Enseñarles a ellos y a ellas que nadie es más que nadie. Que nadie pertenece a nadie. Que somos individuos independientes que deciden relacionarse entre iguales. Que las concesiones en una relación (si es que tiene que haberlas) son de dos. Que la confianza es la base del equilibrio. Que los celos no son amor. Que las palabras también hieren. Que las responsabilidades familiares son compartidas. Que el respeto es fundamental.

Siempre hay algo que podemos hacer, por pequeño que lo consideremos. siempre hay alguien en quien no ha calado aún el mensaje. Siempre hay quien cree que no pasa nada por «gastar una broma», hacer un comentario fuera de lugar o enviar una foto sin permiso. Siempre hay quien «no se da cuenta» de haber ofendido. Y vuelven, y piden perdón, pero después lo vuelven a hacer.

Vamos a pararlo, vamos a pararlos.

#NiUnaMenos #diacontralaviolenciadegenero #NiUnaMas #Nosqueremosvivas

Reyes

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *