Hoy en una de esas casuales búsquedas en mi portátil me he encontrado un texto que recopilé para una charla con emprendedores en Noviembre de 2012, hace ya dos años y pico, pero cuando lo he leído me he dado cuenta de muchas cosas, el texto comienza así:
Estas pensando y no se te va de la cabeza el hacer algo nuevo, 9 claves para alcanzar tu sueño a través de tus pasiones:
- Descubre a través de tus ‘hobbies’ cuál es tu verdadera pasión. Analiza qué es lo que quieres hacer realmente. Quizá es algo a lo que te dedicas cada día. Haz una lista de las cosas que te gustan para descubrir esa pasión que puede impulsar la creación de tu negocio.
• ¿Hay gente que te dice que eres bueno en algo? Éste es un buen idicador. En muchas ocasiones, las opiniones externas pueden resultar más realistas a la hora de calibrar si podemos dedicarnos a lo que tanto nos gusta. Es un termómetro para explorar tu pasión y detectar si puede ser rentable.
• Descubre aquello que prefieres estudiar o investigar. Éste es otro indicador para hallar lo que realmente te apasiona. ¿Sobre qué eres capaz de hablar durante horas sin aburrirte y sin aburrir a los demás?
• ¿Sabes realmente cuáles son tus talentos naturales?
• ¿Con qué tipo de gente te relacionas? La amistad se construye sobre la base de intereses más o menos comunes. Es difícil que establezcas una relación con alguien que no comparte en absoluto esos campos de interés. Piensa acerca de las personas que te rodean y en cuáles son sus pasiones. Eso te dará pistas para identificar la tuya.
• ¿Cómo influye tu pasión en la creación de un negocio rentable? La sola pasión no vale. Debes preocuparte de rentabilizarla.
Construye un negocio que te guste, involúcrate en una actividad que, como emprendedor, seas capaz de gestionar e impulsar.
• Deja de soñar y actúa. Quienes sólo sueñan no son emprendedores. Los emprendedores son aquellos que hacen realidad sus sueños.
• Piensa en lo que necesitas para convertir tus sueños en algo real. Debes diseñar el camino que necesitas recorrer para hacerlos realidad. ¿Eres capaz de diseñar ese camino? ¿Puedes describirlo? ¿Puedes mostrarlo a los demás?
• Debes conocer cuáles son tus sueños. Si no estás cien por cien seguro de ellos, nunca los alcanzarás.
Disfruta de tus pasiones.
Mi concusión. Tengo que revisar más los textos antiguos de mi ordenador y ser mucho más apasionado.
¿Y tú? ¿Te apasionas? #YoSi
Caye