Selfie-l a ti mismo

julio 25, 2014 | 0 Comments | Amigos, Caye

Quien mejor que nuestra amiga Gracia Rodríguez para ser nuestra segunda invitada en nuestro Blog. Si de Gracia tenemos que destacar algo son sus dos pasiones, el baile y los viajes. Ella no se considera una bailarina profesional ni tampoco una intrépida y exploradora aventurera. Esto segundo, os invito a cuestionarlo visitando su blog www.viajarcongrace.com. Os dejo con su Post, que no os dejará indiferentes.

Selfie-l a ti mismo

Facebook, twitter, tuenti, Myspace, linkedln, badoo, pinterest, instagram, flirck… ¿En cuántas redes sociales estás? ¿Puedes contarlos con los dedos de una sola mano?

A veces tengo la sensación que tanta red social nos hace desarrollar, cada vez más, esa parte que todos tenemos de exhibicionistas, reconócelo bacalao, tú también lo haces!

Recuerdo por el 2007 cuando me registré por primera vez en una red social, y me daba hasta mal rollo poner una foto de perfil porque claro, a ver si me iba a pasar algo, alguien encontraba y me raptaba, o usaba mi foto para otros menesteres. Paranoias o no, hemos pasado de pecar de prudentes a que cualquier parte de nuestra vida sea pública, y por supuesto la parte que enseñamos generalmente es la que mola mucho, esa que va a despertar la envidia de todos tus amigos!

Pero cuál es el fin de mostrarnos tanto? qué nos aporta? nos hace sentir mejor? o realmente a nuestros amigos les interesa tanto lo bien que lo pasamos en una fiesta, ver nuestros pies en la playa o si hemos conseguido el mejor selfie de nosotros mismos?

Las modas son las modas, pero no acabo de cogerle el punto a los selfies, esas fotos en las que la distancia del objetivo de la cámara de tu móvil y tu cara es tan ridícula, que cuando te ves en la foto te cuesta reconocerte porque apareces tan distorsionada que tienes que repetirla varias veces para que sea digna de ser colgada. El caso es que los dichosos selfies ya existían hacen años, venían de mano de adolescentes, y eran consideradas un poco de mal gusto, y me pregunto quién decidió que este tipo de fotos iban a ser lo más…

Por asombroso que parezca, conozco algunas personas en facebook que tienen un álbum que se titula «Yo»!, tú también sabes de quién te hablo?  Antes me preguntaba si se trataba de personas que se querían tanto que por eso se dedicaban tal homenaje, pero quizás no era eso sino que ya sabían hace unos años que se iban a poner de moda los famosos selfies, y entonces ellos decidieron practicarlo hasta la saciedad. Estos álbums son, para mí, la máxima expresión de un «porque yo lo valgo», y sin duda, debieron ser las pioneras de dicha moda. Me llama poderosamente la atención lo bien estudiados que se tienen porque algunos solamente son capaces de mostrar un sólo perfil, y si por casualidad la foto se ha hecho del lado equivocado, no pasa nada, le damos la vuelta a la foto y solucionado!

Esto voy a tener que practicarlo seriamente si quiero estar más a la moda o quiero participar en una de esas cadenas de cara lavada, recién levantada, porque mira que me gusta la fotografía, pero aún no he descubierto mi lado bueno o quizás sea también porque no lo tengo…Sí, vale, yo también tengo algunas selfies, pero no es con lo que me siento más cómoda ni lo que más me gusta mostrar. En cualquier caso os aseguro que todos tenemos nuestro hueco en las redes sociales, porque bacalaos ninguno estamos libre de pecado.

Una pecadora,

Gracia

Fotografía Gracia Rodriguez

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *