Necio

noviembre 23, 2020 | 0 Comments | Reyes

necio, cia Del lat. nescius. 1. adj. Ignorante y que no sabe lo que podía o debía saber. U. t. c. s.

Estaba yo el otro día buscando la palabra y no me venía a la mente… me venía la palabra francesa «Bête» que he aprendido hace poco, pero necesitaba yo ponerle un nombre en castellano que todos pudiéramos entender, y de repente apareció en mi cabeza: NECIO/A. La busqué en el diccionario y efectivamente coincide con lo que yo estaba pensando: Ignorante y que no sabe lo que podía o debía saber. 

Y precisamente es eso, una persona que debería saber algo, pero como no lo sabe, en vez de preguntar para aprender, prefiere despreciar lo que no conoce y negar la mayor pensando que así se libra de parecer incompetente cuando es exactamente al revés.

Será porque yo siempre he sido muy inquieta (intelectualmente hablando) y porque estoy acostumbrada a leer de todo y a aprender todo lo que pueda acerca de tendencias, economía, empresa, marketing… y sobre todo comunicación, que no puedo entender como a día de hoy, 23 de noviembre de 2020, hay quien piensa que las Redes Sociales no son una buena herramienta de trabajo.

Precisamente en la era de la digitalización, en el momento en que lo menos importante es el lugar físico en el que se encuentra una persona (bendito teletrabajo), y lo más importante son los contactos y la interacción de las personas en la red, hay quien sigue pensando que Twitter y Facebook no tienen valor.

Si me dijeras que es porque has elegido otras redes como TikTok o LinkedIn porque coinciden mejor con tu público objetivo, te lo compro, pero si no es por eso, de verdad que no se qué pensar.

Siempre he creído que el que no está en ninguna Red Social es porque tiene algo que ocultar y tal vez en este caso sea por eso. Ocultar la incompetencia no es síntoma de sabiduría, pues la curiosidad es la característica clave de las personas inteligentes.

Recuerda que el dialogo de las redes sociales, enriquece cualquier proyecto personal o profesional, y si tú no estás, lo peor que te puede pasar no es que te lo pierdas, sino que alguien tome tu nombre y lo haga por ti.

Llegados a este punto te voy a pedir un favor, recapacita, piensa bien todas las opciones antes de tomar decisiones drásticas, si no sabes algo, PREGUNTA y por encima de todas las cosas, no seas Neci@.

Reyes

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *