Cuando allá por el mes de abril de 2014 empezamos esta locura, sentados alrededor de una mesa y con un montón de ideas, jamás se nos pasó por la cabeza que llegaríamos a donde hoy estamos. Ha habido momentos buenos, malos y regulares porque, como bien dice el refranero, “en todas partes cuecen habas”. Pero la ilusión y la motivación para seguir adelante JAMÁS ha desaparecido.
El año pasado dimos un paso de gigante al quedar finalistas en Los Premios Web del periódico “La Verdad”. Sin embargo en esta ocasión, la suerte, el destino, o como quiera llamarse, ha hecho que nos quedemos en puertas. No hemos conseguido llegar a la final. Y es que, afortunadamente, hay mucho nivel ahí fuera. Enhorabuena a los finalistas. Y gracias.
Gracias porque, visto lo visto, es cierto eso de que nunca hay que bajar la guardia. Y que cada día tiene que ser como la primera vez. Ya me lo dijo una vez un pajarito. Me dijo que hay que ser optimista SIEMPRE. Que había que vivir cada día como si fuese el último. ¡Cuánta razón!
Porque no hay nada más verdad que los muros existen para darnos la oportunidad a nosotros mismos de demostrarnos hasta qué punto deseamos algo. Y que esos mismos muros están para dejar a un lado a esa gente que no lo desea suficientemente. Todos, T O D O S, cada mañana nos enfrentamos a eso de mantener la motivación cuando deseamos llegar al objetivo, pero pocos lo consiguen.
Cosas así te hacen reflexionar, sacar tus conclusiones e intentar, la próxima vez, hacer las cosas aún mejor.
En este tiempo hemos aprendido que si quieres algo tienes EL DEBER de luchar por ello. Hemos aprendido a escuchar. Y a valorar los pequeños detalles de los que estáis ahí un día detrás de otro, la calidez de vuestras palabras y nuestros oídos atentos.
Te Conozco Bacalao es nuestro pequeño gran proyecto, el que nos ilusiona y nos une, cada día que pasa, más. Le dedicamos tiempo cuando no lo hay y le ponemos el alma para darlo todo ¡y más! No hay día que no recordemos cómo nos emocionábamos con las primeras visitas. Emoción que aún sigue al sentir en la calle que sois muchos los que nos leéis. Que os interesa lo que en este blog se cuece. Ver que hay gente que te conoce mejor de lo que crees.
Después de todo este tiempo de trabajo, dudas y algún que otro momento de flaqueza, a pesar de lo pasado nos queda la sensación del trabajo bien hecho. Siempre hemos creído que todo pasa por algo. Y que tiene más razón que un santo ese que soltó lo de “si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas”.
Esta experiencia sigue siendo una locura y gracias a vosotros está saliendo bien. Y no pasará una sola noche sin necesitar vuestra presencia al otro lado de la pantalla. Descubrir que puedes escribir y llegar a gente que nunca pensaste es algo que todos debemos vivir, al menos, una vez. ¡Cada post es una aventura!
Porque, queridos bacalaos, no olvidéis JAMÁS que todos y cada uno de vosotros nos inspiráis…para existir.
Coco.
La fotografía fue tomada por Tito Ruiz en su «Camarero Fiel» allá por la primavera de 2014.
Y ¡aún le debemos su camiseta!
Todas las mañanas sobre las siete y algo mi telefono hace un leve ruidito , es el post calentito de te conozco bacalao. Se me dibuja una sonrisa en la cara y pienso que habran maquinado estos hoy?
Es hora de levantarse y no me importa porque lo primero que hago es prepararme un cafe y leeros . Hay que empezar bien el dia !
Ayyyyy no sabes la ilusión que me hace leer estoooo!!!
Porque cuando te sientas delante del teclado te juro que pienso cómo dibujar esa sonrisa en vuestra cara o cómo llegar a vuestro corazón.
Mil gracias por estar ahí de forma taaaaan incondicional!!!!!!!!!!!
Para mi sois los mejores, no solo ponéis el alma, también la regalais. Me siento bacalao
Muchíiiiiiiiiiiiiiisimas gracias Maisa!!!!
Leer vuestros comentarios en los post es un chute de energía que hacen pensar que algo estamos haciendo bien.
El regalo sois vosotros querida bacalao!!!!!