El miércoles asistí a una comida de trabajo en la que entre plato y plato la conversación acabo derivando en Leonardo da Vinci y su frase “La simplicidad es la máxima sofisticación.” Y de cómo nos encanta complicarnos la vida a cada instante.
Como podéis entender una comida en la que se empezó hablando de Marketing online, Marketing de contenidos, Google Adwords, Facebook Ads, Branding, posicionamiento y como ganar pasta con el e-comerce. Acabamos hablando y exponiendo cada uno nuestras acciones diarias para hacer las cosas más fáciles, al menos para mí me resulta curioso.
1.- Aléjate de la gente que solo crea problemas y rodéate de gente de la que estés orgulloso de que sean tus amigos, ese tipo de gente con las que compartes mucho más que amistad.
2.-Organizate, si tu espacio de trabajo esta desordenado, solo te creará distracciones. Alguno llego a decir que si quieres saber si una persona es ordenada de verdad abre el maletero de su coche.
3.-Deja de intentar ser todo para todos y enfócate en ser todo para alguien. En definitiva, se tu mismo. Y no vivas pensando en el que dirán, porque si lo haces acabaras por no hacer nada en tu vida.
4.-Todo proceso que puedas simplificar, simplifícalo. Identifica que es lo importante para ti, y todo lo demás que desaparezca. Da prioridad a lo importante dejando lo urgente para otra ocasión. Los resultados que obtengas de tus acciones siempre serán más importantes que el tiempo que emplees en ellos.
5.-Si has metido la pata en el pasado esto debe enseñarte a crear un futuro fantástico, no hacer que tengas miedo de él. Nunca te arrepientas, si es bueno estará bien y si es malo es una experiencia.
La vida no es fácil pero la podemos hacer sencilla.
Caye
Foto por Caye