He de reconocerlo soy un privilegiado, porque tengo a mi alrededor amigos y amigas con los que tener conversaciones de esas que te remueven algo y al final de una manera u otra acaban espabilándote. O como diría más de uno de ellos, una hostia bien dada no duele, más bien te despierta.
El miércoles pasado estaba dándole vueltas y mucha más importancia de la que se merecía a una imagen que aparecía en Facebook, lo reconozco, entré en uno de esos momentos que se me «hincha la vena». Necesitaba de la opinión de una de mis mejores amigas para que me dijera si todo lo que estaba viendo, intuyendo y comprobando era cierto.
De inmediato, con un tono que no mostraba nada de compasión me dijo: ¡Si, efectivamente es un “fusilamiento” en toda regla!
Cuando vió la cara que le puse, ni corta ni perezosa echo mano a su bolso, sacó su cartera y me dice, Caye ¿sabes lo que es esto?
Tenía un color un poco extraño, pero era un billete de 10 Euros, le dije.
Ella con ese tono tan tranquilo y pausado y con su sutil ironía me dijo:
Es el nuevo papelito de 10 euros es de un color rojo más fuerte que el primero, el diseño, la verdad, varia poco, pero donde dicen que lo han bordado es en que es muy difícil de falsificar.
El nuevo billete incorpora elementos de seguridad que dificultan mucho su falsificación. Giraba e inclinaba el billete y en el se veían el holograma y la marca de agua del nuevo billete de 10 euros que muestra un retrato de Europa, personaje de la mitología griega, y también incluye un número verde esmeralda. Al inclinarlo un poco más, pude ver como el número brillante producía un reflejo metálico que se desplazaba verticalmente y cambia su color del verde esmeralda al azul oscuro.
Mi querida amiga fue en ese momento cuando mirándome a los ojitos, como a ella le gusta, me dijo, todas esas cosas en las que te ha fijado son elementos de seguridad permiten comprobar la autenticidad del nuevo billete de 10 euros y dificultan su falsificación.
Podéis imaginaros mi cara en ese momento, pero ella siguió y me lanzo tres preguntas,
¿Sabes que es lo que marca tu autenticidad y te hace único como el nuevo billete de 10 Euros?
¿Sabes cuál es tu holograma y tu marca de agua?
¿Sabes cuál es tu número verde esmeralda?
Ella me dijo que podía contestar las preguntas por mí, pero que me daría un tiempo para pensármelas.
Nos despedimos y cuando estaba a punto de llegar a casa me llego un whatsapp de mi amiga:
“Si tienes la suerte de ser diferente, no cambies nunca.”
Caye
Fuente de la foto Pinterest