No paro de recibir mails que me dicen que hoy es Blue Monday, el día mas triste del año, que aproveche las rebajas para sentirme mejor, que reserve ya mis vacaciones o que lea textos divertidos para ponerme las pilas… y lo que ellos no saben es que hoy estoy más feliz que de costumbre.
Ayer conseguí poner fin a mi etapa como «estudiante de comunicación», a falta de hacer la defensa ante el tribunal y de saber que nota me ponen (con un 5 me conformo, lo de suspender no lo contemplo), anoche entregué mi Trabajo de Final de Grado en Comunicación.
Ha sido un proceso largo que comenzó con mi admisión para acceder al segundo ciclo de Publicidad y Relaciones Publicas en la Universidad de Alicante hace más de 20 años y que espero acabe en febrero de este año con la tramitación del título de Graduada en Comunicación por la Universitat Oberta de Cataluña.
Han sido muchos años, muchas idas y venidas, muchos aprendizajes, muchas prácticas y muchas personas.
Siempre digo que lo mejor de todo son las personas y en este caso no podría ser menos. Desde la primera persona a la que escuché hablar de la opción de estudiar la carrera Online, pasando por la que encendió la mecha para que retomara aquello que había dado por perdido y siguiendo por todas las personas que en mi vida profesional y personal me han animado a seguir en mi empeño.
Hoy estoy muy satisfecha del trabajo realizado, de los resultados y de las decisiones tomadas en el camino, porque cuando había que parar, paré y cunado era el momento de retomar, lo tuve claro.
Sé que cuando leas esto pensarás ¡qué valiente!, o ¡qué local! y si, no te lo voy a negar, en ocasiones he tenido que ser valiente para dejar de hacer lo que me apetecía y ponerme delante del ordenador y en otras he tenido que trabajarme mi sentimiento de culpa por robarle tiempo a mi familia.
Con todo esto, solo me queda dar las gracias a todas las personas que habéis creído en mi más que yo misma y decirle al lunes: Blue… turuú!
Reyes