Al final con el paso del tiempo siempre nos quedamos con las cosas que nos son importantes y con las personas que nos hacen sentirnos bien. Son muchas las personas que han pasado por mi vida para quedarse la mayoría, algunas las que ya no están físicamente pero su recuerdo es tan grande que muchas veces están más presentes que algunos de los que sí que están.
Aprendizajes de todas ellas y sobre todo ese momento mágico de darme cuenta, unas veces muy pronto, otras veces, quizá muy tarde pero al fin y al cabo yo marco mi tiempo.
Entre todo lo que me enseñasteis me quedo con:
Tomate tu tiempo para conocerse a ti mismo. «Conócete a ti mismo», dijo Aristóteles. Cuando sabes lo que eres, puede ser prudente acerca de tus metas, tus sueños, tus normas y tus convicciones. Saber quién eres te permite vivir tu vida con propósito y significado.
No haga suposiciones. Si no conoces bien la situación, no se puede ofrecer una opinión. Cuantas discusiones y conversaciones sin sentido ahorraríamos.
Se paciente y persistente. La vida no es tanto lo que logras como lo que se supera.
La suerte viene del trabajo duro. La suerte llega cuando el trabajo duro, el tiempo y el talento se cruzan.
Da lo mejor de ti en todo momento. Nunca se sabe lo que traerá el futuro, por lo que siempre es mejor hacer uso del presente.
Escuchar para aprender. Aprender a escuchar. No se puede aprender nada cuando se está hablando.
No trates de impresionar a todo el mudo. Las personas más infelices son las que viven complaciendo a los demás, que te valoren por lo que eres.
No tengas miedo de tener miedo. A veces, lo único que se necesita para crecer es la única cosa que la mayoría tiene miedo de hacer.
No te preocupes lo que piensen los demás. La personalidad comienza donde la comparación termina. Se único. Ten confianza. Siéntete orgulloso.
Los sueños siguen siendo sueños hasta que tomen acción. Sin una acción, una idea es sólo un sueño.
Trata a los demás como te gustaría ser tratado. Haz lo correcto. Pero sobretodo hazlo bien.
Confía en tus instintos. Recuerda que el peor enemigo del éxito es la duda.
Rodéate de gente con sentido del humor. Sin duda esto es algo que siempre he cumplido al cien por cien.
Supongo que como todo en la vida, a muchos os parecerán frases sin sentido alguno, pero para mí han sido aprendizajes puestos en acción. Gracias a todos y cada uno de los que habéis contribuido, hablando o escuchando.
Caye
Fuente de la foto Pinterest