Ahora sí.
El despertador, fiel a su cita, vino a recordarme que la rutina vuelve a mi vida. ¡El eterno retorno! Ese que, aunque no lo creas, te lleva a sentir que todos los días algo nuevo va a suceder. Y que los próximos meses traerán algo bueno. Seguro. Siempre hay algo por descubrir. Nuevos lugares. Nuevos momentos con los viejos amigos o…¡vete a saber con quien! A pesar de amanecer de noche. A pesar de la lluvia. Esa que, por una extraña razón, siempre nos acompaña al final de las vacaciones.
En nuestra memoria quedará la imagen congelada del final del verano. O de esas cosas sin sentido que sólo se hacen cuando tu cuerpo, y tu alma, están de vacaciones. Y de vez en cuando, de reojo, miraremos atrás. Con nostalgia. O no. Somos vulnerables. Forma parte de la naturaleza humana.
Todo se acaba. Y lo mejor está por llegar. Porque, por mucho que algunos se empeñen, la vida no es tan horrible como la pintan. Ahora toca emprender un nuevo viaje. Nuevos proyectos. Y nuevos propósitos. O despropósitos. Nadie dijo que sea fácil. Nos pasamos la vida temiendo el cambio y es “eso”, el cambio, lo que nos hace más fuertes.
A veces sólo hace falta “eso” para volver a empezar. Porque volver a empezar significa que ya has empezado alguna vez. Y que vuelves a pesar de la sensación de vértigo que te agarra las tripas y te encoge el corazón pensando que esta vez va a poder contigo. Y no. Una vez más no podrá.
Y sí. Por supuesto que algo tiene que cambiar en nuestras vidas para que todo siga igual. Para que siga ese atasco infernal que nos acompaña de lunes a viernes. Para volver a ver las mismas caras. Con sus ojeras. Abrir los pupitres…de nuevo. Las prisas mañaneras seguirán teniendo el mismo significado. Y es que llegó el momento de volver a casa y dejar nuestro lado salvaje hasta nueva orden.
¡Bendita rutina que, silenciosa, viene anunciando que la vida sigue sin darnos cuenta!
Porque aunque no pase nada…siempre pasa algo.
Y es que volver al mundo real solo es apto…para fuertes.
Coco
Fuente de la fotografía: Pinterest
Preparada para todos los despropositos que tengo en mente para esta nueva temporada!!