Empiezan mis vacaciones y tengo el firme propósito de desconectarme de las Redes Sociales y la tecnología de bolsillo, pero no tengo muy claro si voy a ser capaz de hacerlo.
Para que te hagas una idea: ¿Qué voy a hacer yo sin mi móvil? ¿Disfrutar de la playa? ¿¿¿Cómo??? ¡Si no puedo hacer fotos de ese agua turquesa, esa arena fina, o la sombrilla que me facilita la siesta! Esas imágenes las quiero captar con la cámara de mi teléfono y por supuesto subirlas a Facebook! ¿Cómo sino van a saber mis «amigos facebookeros» que estoy disfrutando de las vacaciones?
Por otra parte, ¿Cómo voy a quedar con mis amigos si no llevo móvil? Si lo mejor que hay es mandar un wassap a ver quién está dispuesto a tomar un tinto de verano en una terraza, o a ver quién es el primero que propone una excursión para el día siguiente o una visita a esa cala maravillosa a la que ya fuimos el verano pasado.
Si a esto le añadimos que mi Iphone es el que me conecta a los «Bacalaos por el mundo» esos que nos están mandando fotos desde cualquier parte con sus camisetas fucsias,grises o negras, y además me sirve para leer tus comentarios, escuchar la lista de Spotify que se ha convertido en la banda sonora del verano, y tantas otras cosas…
¿Sabes lo que te digo? que no, no voy a ser capaz, ¡ni ganas!
Reyes