Esta semana hemos ido a una charla de la policía en el cole de mis hijos sobre cómo usar Internet y las nuevas tecnologías. Y como estas son demandadas, ya cada vez más pronto, por los que ya son al 100% nativos digitales.
Una de las cosas que más debate generó, a parte de los casos de acoso, suplantaciones de identidad entre otros. Es la necesidad de comprar un móvil a un niño de 9 años.
Un móvil con todo lo que conlleva el darle un dispositivo con toda la información en su mano, realmente asusta. Por lo desprotegidos que se pueden encontrar, es todo una cuestión de confianza y educación. Todos hemos escondido cosas a nuestros padres, en mayor o menor medida, pero con 9 años no tienes edad de tener un móvil.
Y lo que es seguro es que comprándole un móvil no vas a ser el mejor padre o la mejor madre del mundo.
Lo que sí que puedes hacer por ellos es:
- Contarles un cuento diferente a la hora de ir a la cama. Y si te lo inventas mucho mejor.
- No les dejes ver la tele, creo que me estoy pasando, la tele no educa, que vean la tele solo es bueno para que te dejen tranquilo. Conozco padres que si por ellos fuera solo verían en la tele los juegos olímpicos, ya que son cada cuatro años.
- No te enganches al Whatsapp, al Facebook, o a conversaciones inútiles por el móvil, al menos delante de ellos evítalo, ya que se educa con el ejemplo.
- Sal al campo con ellos, haz deporte con ellos, están en una edad que aun te puedes dejar ganar y mantener la dignidad.
- Lee y lee y relee con ellos, el Principito es un buen libro para un niño de 9 años.
- ¿Hace cuanto tiempo que no juegas al escondite, a tula, o has cogido una serpiente o una rana?
- Recuerda que el ejemplo es con hechos y no con discursos. De nada sirven los paquetes, si no se enseña con el ejemplo.
- Los besos, los abrazos, los achuchones deben estar presente, sin abandonar la disciplina y la responsabilidad. Un niño también las tiene que tener de estas dos últimas.
- Enséñales que tienen derechos pero no olvides siempre antes enseñarles sus deberes.
- No decidas por ellos, enséñales a ser independientes. Acompáñales cuando fallen.
En fin, dedícales tiempo a ellos todos los días, antes que llegue el día que te digan, dame dinero que me voy con mis amigos. Y empiece la adolescencia, que eso si que debe de ser complicado de verdad.
Caye
Fuente de la foto Pinterest
Bravo!!!
Edu
Me gusta que te guste! Ademas tu eres muy de las olimpiadas!! 😉