¿Y a ti qué te importa?

noviembre 24, 2014 | 0 Comments | Sin Categoria

¿Y a ti qué te importa? No, no te equivoques, no quiero saber qué es lo que hace que tu vida tenga sentido, estoy contestando a todas esas preguntas incómodas que me han hecho a lo largo de mi vida, que me siguen haciendo y que les hacen a las personas que me rodean.

No entiendo qué interés tiene la gente en saber tanto de la vida de los demás, y mucho menos quienes se creen que son, cuando además de opinar sobre mi/tu vida, te dan el consejo que va a cambiar tu vida a mejor (según ellos, claro).

Seguro que si no tienes pareja, en algún momento alguien te ha preguntado: ¿No sales con nadie? ¿y eso? ¿ no te gusta nadie? Y entonces se lanzan y te dicen, siempre con su mejor voluntad: Pues yo tengo un amig@ que también está solter@ y haríais muy buena pareja. Te l@ tengo que presentar! y tú con cara poker, que no sabes cómo decirle que gracias por el interés, pero que tienes un lío con alguien y que no puedes ni quieres hacerlo público porque no le importa a nadie.

Ahora que cuando tienes pareja, tampoco te dejan en paz… primero preguntan que si vivís juntos, que si os vais a casar, que si habéis pensado tener hijos… vamos, que las conversaciones que deberías tener con tu pareja cuando llegue el momento adecuado para los dos, llega una cotilla y fuerza la situación de tal manera que cuando llegas a casa, le preguntas a tu pareja ¿ nos casamos? ¿tenemos un hijo? y terminas por tomar una decisión que no has planeado y de la que no estás convencido, porque a alguien se le ha ocurrido sacarla a la palestra y tú no eres capaz de decir que no eso lo que quieres. Tienes miedo a qué pasará si haces algo diferente al resto de personas que te rodean.

Nos dejamos llevar por las convenciones y por el «es lo que toca», como si hubiera que ir alcanzando metas obligatoriamente, no vaya a ser que nos pille el tren o se nos pase el arroz. Por cierto que no hay expresión que mas odie que esa: «se te va a pasar el arroz». Pero ¿a quién le importa? Señores, que el arroz ya no se pasa!!

Y digo yo, ¿sólo hay un estilo de vida posible? ¿no se puede ser soltero por elección? ¿es obligatorio tener hijos? y es más , ¿por qué tengo que darle explicaciones a nadie de lo que hago o de lo que decido?

Pues eso, que nadie me vuelva a preguntar porque le contestaré: ¿Y a ti qué te importa?

Reyes

Fuente de la foto: Pinterest

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *