When in Rome do as the Romans do

septiembre 4, 2015 | 1 Comments | Caye

Pues llego el momento de nuestras vacaciones distintas, este año todo novedades para los pequeños y para nosotros también, nos fuimos a Irlanda. Como en todo en la vida de todo se aprende pero estas son las 10 cosas que más me sorprendieron.

1.- Acuérdate y asegúrate que tu compañía de teléfono te ha activado el Roaming, a mi Ono-Vodafone me aseguro que estaba y cuando bajo del avión me acorde de toda su santa familia. Bueno gracias a esto descubrí que no tienes que gastar más de 20 euros en una tarjeta prepago para tener internet en el móvil ilimitado.

2.-Los autobuses funcionan muy bien, el único pero es que no puedes pagar el trayecto en efectivo con un billete, tienes que tener las monedas justas, si le das de más no te devuelven. Te recomiendo que te pilles una tarjeta de transporte.

3.- ¿Tienes pensado cruzar un semáforo en verde en Dublín? Pues ve entrenando los 100 metros lisos, ya que vas a necesitar ser muy veloz para conseguirlo, del verde al ámbar cambia en unos 4 segundos.

4.- De esto no te va a librar nadie, tener una conversación o que te pregunte algo un irlandés que esté más borracho que tu. Una buena forma de hacer amigos. El deporte nacional es beber pintas de cerveza, sin lugar a dudas.

5.- Por mucho que tú quieras hacer cosas, todo va a depender de lo que quieran los niños, así que ve localizando todos los playgrounds de la ciudad para tenerlos contentos y que practiquen su inglés. Vale mamá vamos ¿Pero hay parque?, esta fue la frase más repetida del viaje.

6.- Olvídate un poco del inglés que aprendiste en el cole y fluye, que no te cree ningún conflicto las pronunciaciones, ya que en la mayoría de casos te va a resultar curioso como pronuncian. Yo todavía estoy pensando si me dijo árbol o me dijo tres. Eso sí, si pides que te repitan algo son bastante amables y lo hacen. Y se les entiende muy bien.

7.- ¿Estas pensando en hacer una cola?, en esto no se parecen en nada a los de la otra isla de al lado, que quieres subir al autobús, más vale que estés impedido, embarazada o que lleves un cochecito de bebé, de lo contrario “sálvese el que pueda”, es una lucha por ver quién sube el primero.

8.- Pasear por el centro de Dublín o por alguna de sus zonas verdes es una autentica pasada, pero te hago una pregunta ¿Has entrenado alguna vez a un niño de 4 años para un maratón? Pues hazlo, hay que tener fondo para patear durante todo el día y no acabar sentando en un bordillo negándote a andar.

9.- Comer, comer y comer, es algo que nos encanta pero que pasa ¿Qué aquí no tienen un plato típico? Aun estoy en shock con el sanwidch de patatas fritas de bolsa que me decían que era algo típico. Eso si take away de lo que quieras por la calle para aburrir.

10.- When in Rome do as the Romans do, aun recuerdo cuando mi profesora de inglés del instituto Mari Paz me dijo esta frase por primera vez y qué razón tenía. En Roma haz lo que hagan los romanos, o como decimos aquí donde fueres haz lo que vieres. Si quieres pasarlo bien y disfrutar durante todo el viaje, deja de lado los prejuicios, estereotipos y adáptate. Te aseguro una cosa, no te perderás nada del viaje, todo será más fácil y sobretodo divertido.

“Nuestro destino nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas”. –Henry Miller

Caye

Fuente de la foto «Mi Cuñada» que también es muy Bacalao

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmailby feather

One Comment

  1. Posted by Maisa on

    Me encanta tu guía de viajes. La mas completa, divertida y bacalao del mercado. Próximo destino:Dublin.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *