Vendedores de humo

enero 29, 2016 | 0 Comments | Caye

En los últimos 5 meses cada vez es más la gente que vienen al trabajo comentándonos lo mismo.

Versión 2.0 Yo antes tenía una web pero ahora no salgo en Internet, mi web ha desaparecido y el que me la hizo también.

Versión 2.1  Yo antes tenía un socio y ahora ya no lo tengo pero tampoco tengo las claves para acceder a la web muy molona que tenemos.

Versión 2.2 Es que me iban hacer una web por 400 euros y le he adelantado el dinero y no sé nada de ellos.

En todo este mundo de Internet hay mucho vendedor de humo, de esos que son expertos en venderte un mega proyecto y luego se dedican a rascarse la barriga sin ninguna responsabilidad.

Todo este mundo se ha convertido en, «es que tu presupuesto es muchísimo más caro que el que me ha pasado el hijo de mi vecina que me lo hace por 400 euros.» Yo a todo el mundo le digo lo mismo hazlo con él. Los hijos de las vecinas no son una amenaza para el sector, están ayudando a que la gente tome conciencia de que si quiere algo tiene que pagarlo.

Como os imagináis, a medio plazo estos son los que llegan diciendo que no encuentran al que les hizo la web, o al que les prometió aparecer en los primeros puestos en los buscadores.

Cuando te metas en un proyecto web asegúrate bien de varias cosas entre ellas:

Si tienes un socio, las contraseñas de perfiles, accesos y todo lo que lleve a una cuenta con el nombre de la empresa deben ser compartidas por los socios. Ni te imaginas, o si, lo que puede pasar de un día para otro.

Si puedes hacerlo tú, hazlo, pero si no puedes contrata a un profesional, que te enseñe lo que está haciendo, que tipo de trabajos ha hecho, como gestiona las redes, como va a posicionar, si trabaja solo o tiene un equipo detrás y siempre compáralo con otro presupuesto como mínimo. Yo he visto gente muy válida con mega proyectos de marketing digital, perfectamente validos para lo que quería la empresa, pero eran muy baratos y otros que te ofrecían lo mismo pero te vendían una moto por la que cobraban diez veces más.

Debes estar pendiente y darle importancia a todo esto, ya que están jugando con la reputación de tú empresa. Pídeles informes como mínimo mensualmente, para tener datos que sirvan para tomar decisiones.

Sé curioso e investiga un poco, si se dedican a esto deben tener perfiles públicos con su trabajo.

Y luego como todo en la vida es aplicar un poco el sentido común y sino… ¡Pregunta!

Caye

Fuente de la foto Pinterest

 

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *