¡UN AUTÉNTICO FESTÍN!

noviembre 26, 2014 | 0 Comments | Coco

¿Y si os cuento que el pasado lunes, 17 de noviembre, Te Conozco Bacalao tuvo la enorme suerte de ser invitado, de la mano de Nacho Cervera y Tomás Mazón, al Encuentro de Turismo y Gastronomía #TurgastroUA organizado por la Cátedra de Estudios Turísticos Pedro Zaragoza Orts en la Universidad de Alicante? ¡Como leéis! ¡Allí que fuimos sin pensarlo dos veces!

¿Y que nos encontramos? Un auténtico planazo donde cocineros, críticos gastronómicos, amantes de los pucheros y aprendices de todo (como era mi caso) nos pusimos el delantal y “entre fogones” disfrutamos de una jornada dedicada a los sabores, a los aromas, a los olores…y a los sentidos. Porque cuando escuchas cómo dice Quique Dacosta, desde su grandeza y con una humildad y una franqueza que desarma a cualquiera, que para él lo realmente importante es pasear por su pueblo y que la gente le agradezca su trabajo del día a día, te olvidas que habla un Tres Estrellas Michelin y te enfrentas al mensaje de un hombre que cree en lo que hace y ama su profesión, haciendo del sacrificio y del esfuerzo ingredientes principales de su receta del éxito. ¡Me rindo a sus pies @QiqeDacosta!

O cuando Begoña Rodrigo, brillante ganadora del programa Top Chef, concurso del que no reniega “Soy una chica Top Chef, y no me quiero quitar la etiqueta” (palabras textuales), manifestó alto y claro que sin SU EQUIPO no habría sido posible la aventura televisiva ni seguir y estar donde ahora se encuentra. La importancia del factor humano. Cuidar a tu gente y hacerles parte de tus logros. ¡@Bego_LASALITA compartir el éxito con los tuyos te hace más ganadora!

Aunque se hablaba de cocina, de guisos y viandas, de pronto aparecieron unos expertos en marketing y redes sociales que nos confirmaron la necesidad de estar presentes en el mundo 2.0. Todos ellos @jfmancebo @EriSofi @alefeldman con verdades como puños y sentencias que se han quedado grabadas para siempre en la red. Y además sin dejar de recordarnos que los que estáis ahí detrás sumáis y mucho. Porque la cocina también se alimenta de las redes sociales.

Y así, cuando creíamos que lo habíamos visto todo, una nutricionista tomó las riendas de la jornada. @EliEscorihuela ,violinista en sus ratos libres, me desmontó el mito ese de que la dieta va de la mano del mal humor y del aburrimiento. Es cuestión de aprender a comer y veremos cómo la buena gastronomía forma parte de nuestra vida… ¡por mucha lechuga y pechuga que haya! ¡Hombre YA!

El momentazo estrella fue ese pedazo de menú que se marcaron Gema Penalva, Sara Gómez, David Ariza y David Martínez. Cuatro jóvenes cocineros que nos regalaron ¡un auténtico festín! Para recordar durante mucho tiempo. A través de sus manos, y su genio, desvelaron secretos de cocina mientras el resto de mortales paladeábamos su arte. ¡Un fuerte aplauso para @gemapenalva @Solotula @DavidArizaAbad @LaNyoraAlacant!  ¡Oooooooooooooole!

Queridos @TomasMazon1 @nachocervera @esturisua ¡Quiero repetir YA!

 

Ahhh, se me olvidaba algo: Así los lunes son menos lunes… ¿O no?

 

Coco

 

Autora de la foto: Coco

Título:Coques d’oli, chupito de granada, foguera

de salazones, arroz tres pardaletes i una moneta

Lugar: Universidad de Alicante

Fecha: 17 de noviembre de 2014

 

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *