Single Day

noviembre 11, 2019 | 0 Comments | Reyes

Hoy, 11/11 se celebra el día del single, del soltero, de la soltera o el Guanggun Jie (en chino simplificado, 光棍节; pinyinGuānggùn Jié)

Se lo inventaron los chinos para celebrar «el orgullo de ser soltero», pero mira tú que cosas, que utilizan el día para organizar actividades como citas a ciegas, speed dating y cosas por el estilo para dejar de ser solteros. Un sinsentido como cualquier otro. Si estás orgulloso de algo ¿para que vas a cambiarlo?.

Lo que empezaron los estudiantes de la  Universidad de Nankín1​ en 1993,  se ha convertido en una excusa para hacerse algún regalito con las superofertas de las tiendas online. Un Black Friday adelantado. Y lo bueno es que puedes comprar lo que quieras independientemente de tu estado civil.

Yo que soy muy de celebrarlo todo, no se si hacerme un regalo para celebrar que en un momento de mi vida estuve soltera o hablar con mis amig@s y salir a brindar por los que están solter@s hoy, porque de ell@s es el día y las alegrías hay que compartirlas.

Si, porque estar soltero también es para celebrarlo. Puede ser que estés soltero porque lo has elegido así, porque te has quitado de encima una pareja que no te hacía bien, porque no has conocido a la persona con la que compartir tu soltería o igual si, pero no has firmado ningún papel que cambie tu condición.

El caso es que estar/ser soltero es un hecho circunstancial, puede cambiar en cualquier momento (siempre dicen que es cuando menos te lo esperas), pero lo que es un hecho es que soltero no quiere decir solo, ni mucho menos!

Estar soltero es un estado civil y cualquiera es susceptible de serlo, así que brindemos por los que están solteros, por los que lo estuvieron y por los que lo estarán, porque de la soltería se sale, pero no es absolutamente necesario, ¡ni mucho menos!.

Reyes

.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *