¡Qué importante!

abril 15, 2019 | 0 Comments | Reyes

¡Qué importante!

Si, si, que importante te crees diciéndonos a los demás que tienes mucho trabajo.

Qué importante eres que tienes la agenda tan llena, que no puede encontrar ni cinco minutos para atender a uno de tus colaboradores.

Qué importante es el reconocimiento que esperas de los jefes, a ver si te sacan de la incertidumbre y puedes respirar tranquil@ pensando que el futuro no te traerá cambios.

Qué importante es tener la información adecuada en el momento indicado.

Lo que no sabes es que lo más importante es la actitud. Pero no solo la de los demás, sino también la tuya. Dicen que menos la hermosura, todo se pega, y tienen razón.

Que importante es tener una actitud positiva, de esa que contagia al resto, la que hace que te enfrentes al nuevo día como si de un reto se tratara, como una oportunidad para hacer las cosas bien y no como si la espada de Damocles pendiera encima de tu cabeza esperando la mínima ocasión para dejarse caer y arrasar con lo que encuentre.

Qué importante es la confianza, en todos los casos bidireccional. Esa que nace del saber escuchar y saber transmitir, lo que viene siendo una buena comunicación que produzca la empatía entre las partes. Esa confianza que marca la diferencia entre los tiranos y los líderes que apoyados por sus equipos son capaces de llegar todo lo lejos que se propongan.

Qué importante es saber trabajar y saber dejar trabajar a los demás. Asumir que nadie es perfecto y que todos cometemos errores, y tú también.

Qué importante es reconocer que somos humanos, que nos equivocamos y que las emociones no son fáciles de gestionar. Somos seres emocionales que fluctuamos como las mareas y que por muchos diques que intentemos construir llega un momento en que nos desbordamos. Pasará el tiempo y las aguas volverán a su cauce, pero el efecto devastador de la corriente dejará sedimentos que no serán fáciles de eliminar.

Qué importante es leer desde la humildad, darle la vuelta a este texto y aplicartelo tú en vez de endosarselo a esa persona en la que estabas pensando.

Reyes

 

 

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *