¡Qué aburrido es aburrirse!

junio 6, 2014 | 0 Comments | Caye

Llega el viernes por la noche y a la hora de irme a dormir noto como mi hijo  no está dormido, entro a su habitación y le pregunto qué le pasa, el me contesta que mañana tiene campeonato de Karate y que compite con los mayores de hasta nueve años.

Llega el sábado por la mañana y nos vamos para el campeonato, en el coche empieza a preguntar sobre cuántos niños hay en su categoría “Alevín A”, le digo que son 64 niños. El sigue preguntando ¿Y mamá, papá hay algún amigo mío en esa categoría?, ninguno le contestamos, eres  el único del gimnasio en esa categoría. De momento cierra los ojos y comentamos, se ha quedado dormido, a lo que él nos responde no estoy durmiendo estoy haciendo el Kata en mi cabeza.

Esto nos hacer reír y ponernos a pensar en todas las frases, conversaciones  y aprendizajes que nos ha regalado durante este último año practicando Karate:

Sé que al principio será difícil, pero al final lo conseguiré porque hay muchos niños  que lo hacen, lo que me pasa es que todavía no me lo he aprendido.

Cuando compito es divertido y me lo paso bien.

La vergüenza solo sirve para perderte amigos que conocer, juegos que jugar y en definitiva pasártelo bien.

Que aburrido es aburrirse.

Los límites te los pones tú en tu cabeza, no permitas nunca que nadie te diga lo que puedes hacer y lo que no puedes hacer.

Gestiono lo que me sucede cuando compito con total normalidad y seguridad para hacer lo que hay que hacer.

Cuantas más cosas sabes, más posibilidades tienes de resolver problemas y divertirte

Ya puedes estar completamente feliz o tener un cabreo del quince, pero en todo momento debes reconocer esas emociones.

 Encuentra siempre el lado divertido de las cosas. Los mayores no saben divertirse.

Con la edad que tienes es muy normal que no lo sepas todo, y que te de un poco de reparo preguntar cosas por vergüenza. Si algo no sabes o no te sale, pide ayuda ¿Qué es lo peor que puede pasar?

Termina la mañana y finaliza la competición en el Tatami 2 .Mi hijo se acerca a nosotros y nos dice “Me he quedado cuarto” ¡Nos vamos al McDonalds!

Caye

 Foto encontrada en Pinterest A través de Tanya Elespuru

 

 

 

 

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *