Primer reto para el 2015

enero 2, 2015 | 6 Comments | Caye

Yo tengo desde hace más de 4 meses un objetivo marcado, uno de esos objetivos que siempre he tenido metidos en mi cabeza pero que con el paso del tiempo me he ido poniendo excusas para no realizarlo.

Llevo más de un año, haciendo salidas esporádicas de esas que te hacen darte cuenta que siempre hay una razón para hacerlo mejor que el día anterior.

Llegó un momento en el que hace ya tres meses alcancé un compromiso con mi entrenador, pero sobretodo conmigo mismo de salir tres días a la semana a entrenar. Al principio no lo voy a negar cuesta pero a día de hoy lo disfruto, quien me iba a decir a mí que me iba a ir a correr a la montaña a las 7 de la mañana !Con el frío que hace!

Os contare cual es mi objetivo, Correr la XXVI Mitja Marató Vila de Santa Pola 2015 el próximo 18 de Enero.

Durante estas semanas son muchas las cosas que pasan por mi cabeza entre otras las siguientes.

Cuando te planteas un objetivo y vas a por él, en el camino vas cumpliendo objetivos mas pequeños que siempre van encaminados a llegar a este gran objetivo, superar tiempos, controlar ritmos, comer mejor y  perder peso están siendo los míos durante estas semanas de entrenamiento.

Correr en grupo es cojonudo pero cuando corres solo pones a prueba tu salud mental. Esos momentos en que la cabeza me dice párate, ¿qué coño estás haciendo? , con el frío que hace, con lo agustito que se está en la cama. Pero bueno es una cuestión, al menos para mí, de ir hablando conmigo mismo, y de ir contestándome con argumentos a todas esas quejas y excusas, que mi cabeza me dice que me pare. Yo le digo pero vamos a ver, ¿cuando ha sido la última vez que has corrido 11 kilómetros? , si solo te quedan 4 para los 15 kilómetros. Lo reconozco habrá veces que la gente me verá hablar solo, y pensará a este se le esta yendo la cabeza, pero si te cruzas conmigo, no te preocupes por mí, estoy hablando conmigo mismo.

Llega un momento, si eres como yo, que la última vez que hizo una carrera fue en el instituto, en el que los entrenamientos te van dando confianza, y pasas a correr cada vez más tiempo, que si 40 minutos, que si pasas a correr una hora, dos horas, hasta que tu cabeza empieza a decirte que puedes ir a todos los sitios corriendo.En plan Forrest Gump. Esto era impensable para mí hace unos meses.

Visualizar el recorrido me ayuda a realizarlo,  pero mi mente ha corrido ya unas cuantas medias maratones. Cuantos más detalles seas capaz de visualizar, más convencido estará el cerebro de que lo que está ocurriendo es real y por lo tanto, mejor será el entrenamiento. Eso si no vale solo visualizar,  hay que ponerse las «zapas» y salir a correr.

No me quiero dejar a las personas, a los amigos que me alientan, apoyan, recuperan, vigilan, escuchan, comprenden y entrenan conmigo. Los que su cantinela es  ”Caye no te flipes, poco a poco. Tú, a tu ritmo, que al final te lesionaras” A todo ellos GRACIAS POR CUIDARME.

Yo ya te he contado mi primer reto para el 2015 ¿Cuál es el tuyo?

Caye

Fuente de la foto Pinterest

 

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmailby feather

6 Comments

  1. Posted by juaanmi on

    Me canso solo de leerte. Animo

    • Posted by Caye on

      Gracias!!

  2. Posted by Sergio on

    Ánimo Caye! Seguro que disfrutas muchísimo, Santa Pola es una de las mejores Medias de España! Uno de mis objetivos de este año es leer más Posts de los Bacalaos!!! Un fuerte abrazo

    • Posted by Caye on

      Gracias Sergio!! Tu si que lo tienes chupao 😉 Un abrazo

  3. Posted by David Ariza Abad on

    Pues a correr se ha dicho , disfruta del camino . Mi propósito hacer de Freeland Cook una realidad para este 2015….Saludos y a correr #nonstop.

    • Posted by Caye on

      Gracias David!! Como bien dices #nonstop y siempre #GoGoGo con los propósitos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *