Por fin

febrero 4, 2019 | 0 Comments | Reyes

Por fin ha llegado el día en que la noticia principal de la Gala de los premios Goya no ha sido el vestido de esta actriz, o de la otra.

Por fin la noticia han sido las personas y sus discursos.

Ha llegado el momento en que los reconocimientos han llegado a las palabras de los premiados como mejores novatos (actor nivel y actriz novel). Ojo, que esto no quiere decir que sean nuevos en la profesión, sino que es la primera vez que han llegado al gran público y lo han hecho con un trabajo digno de premio.

Jesús Vidal y Eva Llorach son nombres que no se nos olvidarán en  mucho tiempo. Ellos han conseguido emocionarnos, no solo con su trabajo sino con sus discursos de agradecimiento al recoger sus galardones.

Jesús por las palabras hacia sus “Compañeros”, a la inclusión, diversidad  y visibilidad tan necesarias hoy, pero sobretodo por las palabras a sus padres, que le introdujeron en el mundo de las artes y le alentaron a seguir su pasión. Es filólogo, máster en periodismo, y actor. Es diferente porque su capacidad visual es del 10%, y aún así ha conseguido todo lo que se ha propuesto. Su mejor frase: “Yo SI tendría un hijo como yo, porque tengo unos padres como vosotros.”

Eva es casi paisana, es de Murcia y compañera de carrera de otros grandes actores que no han recibido aún su merecido reconocimiento. Eva, quiso compartir su premio con todas las mujeres nominadas, y las hizo ponerse de pie, para darles visibilidad. Reivindicó el papel de la mujer en el cine y en la sociedad sobretodo cuando a partir de los 40 empiezan a ser invisibles en determinados círculos. Su mejor frase: “Tengo la idea loca de que el cine puede cambiar las cosas, que puede reventar los clichés que nos aplastan y creo que podemos hacer poco a poco con el cine un mundo más igualitario y más justo».

Ellos dos han conseguido, por fin, con su trabajo y su esfuerzo que nos hayamos rendido a sus pies y estemos hoy hablando de ello. Ojalá seamos capaces de recordarlo por mucho tiempo.

Reyes

 

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *