…por el color de sus tirantes.

diciembre 20, 2017 | 0 Comments | Coco

Haced una pausa y mirad alrededor.

¿Veis lo mismo que yo?

Yo veo que cada vez estamos más locos.

Basta con caminar por la calle. Soberbia, desprecios, insultos, bocinazos, o carroña que le abre la cabeza a otro…por llevar unos tirantes con la bandera de España.

No exagero. Sólo hay que ver las redes sociales de algun@s conocid@s. Si no pasas su “filtro”. O si tus tirantes no son de su agrado… ¡leña! Fanáticos de lo suyo, estás con ellos o contra ellos. No tienen término medio.

Morralla disfrazada de progre que aprovecha ir en rebaño para matar a otro por el color de sus tirantes. Que grita para no oír. Que se le llena la boca con discursos pomposos pero su idea de tolerancia no goza de muy buena salud. Rectifico. Directamente…no tiene salud.

Gente cobarde que va de “Quijotes de la libertad de expresión” pero que, cuando alguien lleva unos tirantes distintos a los suyo, le manda “a la hoguera”.

Autoritarios. Repugnantes. Auténticas bestias que destilan odio.

Se habla mucho de tolerancia y respeto pero para algun@s es sólo un mero discurso. Ahora, visto lo visto, aceptar al distinto va ser cosa de unos pocos. Y NO. ROTUNDAMENTE, NO.

¿Agredir a quien “viste” diferente cuando otro argumento no existe? ¿Qué mierda hemos aprendido en todos estos siglos que nos separan de los cromañones? ¿Hasta dónde vamos a llegar? ¿A las barricadas?

¿Quién eres tú para decidir si otro puede vivir o no sólo porque piensa de otra manera? ¿O por que no te gusta el color de sus tirantes? El monstruo que tienes dentro no defiende tus ideas. Defiende tu ego. Y tu falta de tolerancia es únicamente miedo. Miedo a que el otro tenga razón. Y eso…te supera. ¿Quién eres tú para juzgar todo eso que tienes delante? Juicios de valor sobre cualquier cosa, tratando de imponer tu “vara de medir” a los demás.

Parece que eso que decía Voltaire de “no estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo” pocos saben qué significa. Y significa, sencillamente, que todos tenemos derecho a opinar y… ¡a ponernos los tirantes que nos dé la gana!

La violencia es la única respuesta que tienen los bárbaros. Y esto no debe triunfar. Es tiempo de actuar.

No seamos cómplices guardando silencio. Todo el mundo, y todos los pensamientos, caben en este planeta.

No calles lo que piensas. Pensemos diferente sin hacer daño. Poder expresarnos sin escondernos.

No consientas la burla, el insulto o el linchamiento hasta morir por…el color de unos tirantes.

No al odio. No a la dilapidación. Simplemente…pensamos diferente.

Necesitamos una convivencia civilizada. Sólo así podremos empezar a comprender su manera de ver el mundo. Quizá no sea mejor que la nuestra pero seguro que nos da alguna idea que añadir a nuestra vida.

 

Coco.

Fuente de la fotografía: Pinterest.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *