Pareidolia

septiembre 14, 2015 | 0 Comments | Amigos

Iván Botella, (@el_teya para los amigos), es poeta, pero de los de verdad, de esos que hacen poesía con las letras, con la cámara o con su cuerpo. Escribe, crea, recita, baila, siente… y todo lo hace igual de bonito. En su espacio FOTOESCRITURAS hay una muestra de sus poemas, pero para Te Conozco Bacalao ha ido más allá y ha creado un videopoema que a nosotros nos tiene entusiasmados.  Dale al play y disfruta de su «Pareidolia». Reyes

PAREIDOLIA.

Me hidraté las manos con las lágrimas que surgieron por su partida, y desde entonces sólo pienso en el momento de volver a verlo, creo que esta situación es debida a que no supe decirle cómo y cuánto le quería y por eso desde entonces sin estar lo veo….

Por eso me dirijo a ti para decirte que a pesar de todo te sigo encontrando en cada lugar. Veo tu cara en cada rostro ajeno, veo tus ojos en el hombre que toma un café mientras lee, despistado, el periódico del día. Te he visto en la playa, en los labios de la señora que llama a sus nietos a comer, te he visto en el supermercado en los oídos de aquel turista que intenta descifrar los avisos que dan por megafonía. Te he reconocido por la noche, en la nariz del camarero que hoy no tiene un buen día…

Y te veo en cada luna, en cada una de sus fases y sobretodo en su cara oculta, la que guarda toda su esencia lunar…

Sufro un caso especial de Pareidolia, no veo caras en los objetos sino que veo tu cara en cualquier parte, en el meneo de los pareos, en las sombrillas que vuelan, en las algas que naufragan en la orilla.

Te veo en las huellas de mis pies y en la sombra de los árboles.

Y es que te sé tan de memoria, que he creado un índice de tu cuerpo, para que quien venga después de mí no se pierda ni uno de tus detalles.

Porque te quiero y cuando quieres con tanta intensidad lo ves todo claro.

Tan claro como sé que no deseo curarme de ti. Que te quiero atrincherado en mis costillas, te quiero jugando con mis muñecas y te quiero bailándome por dentro.

Que no se me olvide recalcar, que te quiero ENTERO, que no me gustan las medias tintas, quiero toda tu gama de acuarelas y te quiero en mil colores. En rojo pasión y verde esperanza, en magenta y te quiero azul, cielo.

Te quiero por que te quiero, y porque eres el que da cuerda a mi vida…por eso y por millones de cosas mas… eres mi pareidolia favorita.

Iván

Imagen: Iván y Bastis fotografiados por Jose

VIDEO:   Edición y Poema : Iván Botella Gil ( elteya.tumblr.com )
Actor: Jose Carmona Victoria ( @jose_carmona on INSTAGRAM )
Música : The Best Holiday Season ever – Fernando Velázquez

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *