De obligado conocimiento

febrero 11, 2019 | 0 Comments | Reyes

Hay cosas en el trabajo que damos por sabidas y hacemos comentarios al respecto sin saber que lo que para unos es el Padre Nuestro, a otros les suena a chino.

Para todos aquellos que me escuchan a diario (o me leen), allá va la lista de imprescindibles para entenderme mejor.

1. Podemos odiar y querer a un jefe a partes iguales. Miranda Priestly es la viva imagen de todo lo que odiamos de un jefe, pero se hace querer. Si no has visto/leído «El Diablo se viste de Prada» estás tardando.

2. El «arma» más valiosa es la intuición, o la capacidad de hacer conexiones mentales. Véase «Armas de mujer» y adórese al personaje que interpreta Melanie Griffith sobre todas las cosas. (recuerda que los eventos son un lugar estupendo para hacer negocios, o al menos para conocer a la gente con la que hacerlos.)

3. Los jefes que cuidan a su equipo, los tienen para lo que necesiten. No es necesario montar las fiestas de Jordan Belfort en «El lobo de Wall Street», pero un poquito de manga ancha, no viene nada mal.

4. Tu realidad no tiene por que ser la realidad de los que te rodean. «Up in the air» te muestra la maravillosa vida de un súper ejecutivo, tu decides si la quieres para ti, o no.

5. Ni la experiencia lo es todo, ni la juventud tampoco.  «El Becario» a veces sabe más que el jefe, y al revés.

6. Los equipazos deben estar compuestos por expertos en materias distintas que asuman que su cometido tiene la misma importancia que la de los demás y que todos son imprescindibles. Tener un jefe como Danny Ocean ayuda, en cualquiera de sus versiones. («Ocean´eleven», twelve o lo que haga falta)

7. La capacidad de liderar te la otorgan tus compañeros, y la confianza en equipo atrae los éxitos y previene a los adversarios. Cuando se te olvide, pon el video de la Haka de «Invictus».

8. Vive el momento y aprovéchalo por lo que pueda pasar. Si puedes formar parte de un club secreto, mejor, pero que sea como  «El club de los poetas muertos».

9 y 10. Los títulos no hacen a los profesionales y con trabajo y dedicación, las adversidades se superan. A veces los métodos que te parecen más extraños son los que mejores resultados obtienen. Si, hablar con bolas de madera dentro de la boca te puede ayudar a entonar mejor «El discurso del Rey» o hacerte pasar por una auténtica dama «My Fair Lady».

Si ves estas diez pelis, seguro que me entiendes un poco mejor. Aunque la mayoría sean viejunas, no dejes de darles una oportunidad.

Reyes

P.S.: Si encuentras la sudadera que ha hecho zara con la imagen de Miranda, comprámela, please! que se ha agotado online y estoy sufriendo!

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *