Noche de…

julio 1, 2015 | 0 Comments | Coco

Y llegó. Llegó ese momento mágico en el que miles de hogueras iluminaron la noche de San Juan. Celebrando la noche más corta del año, el solsticio de verano. Dicen los que saben de esto que es el triunfo de la luz sobre las tinieblas. Y también cuentan que, desde hace ni se sabe, es la noche de…los aquelarres.

O la noche bruja. Esa noche en la que hadas y los duendes se pasean por el mundo preparados para librarte de todos tus miedos y deshacerte de recuerdos. Arrancando de la memoria momentos que te hicieron daño y te arrancaron más de una lágrima. O cerrando puertas que ya no te llevan a ningún sitio.

Noche grande en la que el lado oscuro, y el dolor, darán paso a todo lo bueno que existe a nuestro alrededor al menos hasta…la próxima Noche de San Juan. Eliminando de tu vida lo que no quieres y recibiendo con los brazos abiertos a lo nuevo, a la luz. Celebración que mezcla, una vez al año, lo divino con lo pagano. Donde las tradiciones son las protagonistas. Con el permiso del fuego y el agua.

Y noche de fiesta. Noche de pócimas mágicas y bebedizos donde la diversión y la superstición se dan la mano. Bailes en honor al fuego hasta el amanecer. Dicen que estas danzas alrededor de las hogueras ahuyentan los malos espíritus y dan la bienvenida a los buenos. Baños en el mar a la luz de la luna o saltando nueve olas de espaldas que, según marca la tradición, te darán la fuerza necesaria para empezar de nuevo.

Es en esta noche sanjuanera cuando la fantasía y la imaginación hacen de las suyas. Noche del amor donde hombres y mujeres sellan su pasión saltando brasas y cenizas. Noche de saldar deudas quemando papeles que esconden eso que ya no sirve en tu vida. Trastos viejos, penas, romances caducos, traiciones o amigos que ya no lo son  arderán en una gigantesca pira… ¡A la hoguera!

Noche de rituales. De encantamientos y hechizos. Noche de fuego y agua. Y de conjuros. Salud, dinero y amor, como dice la canción, serán los deseos más invocados. Y cuando salga de nuevo el sol miles de aventuras estarán a punto de comenzar. Tradición y magia.

Así es la noche de San Juan. La próxima vez no la dejes escapar. Cree en el mito. Pide un deseo.

¿Y…si se cumple?

Coco

Fuente de la fotografía: Pinterest.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *