¡NO SEAS GALLINA!

mayo 24, 2017 | 0 Comments | Coco

Te enamoras y de pronto el mundo se te olvida. Vives en una honeymoon permanente. Todo pasa a segundo plano porque sólo tienes ojos para tu chico hasta que, un buen día, se acabó el amor. Ya no sientes. ¿Aburrida? ¿No le soportas? Y peor… ¿cómo se lo dices? Me acuerdo cuando la historia se acabó con el que hasta entonces creí mi primer amor. Fue como si me hubiera arrancando el corazón. ¡Qué dolor! Iba por la vida como alma en pena, arrastrando los pies… ¡Un cromo, vamos! Era la viva imagen del desamor. Perderle fue casi mortal, sentí que el mundo se desmoronaba, que ya nada sería igual y que no había forma de vivir sin él. ¿Típico, no? A no ser que seas de cartón piedra ¡nadie se libra de esto!

Después de la nosécuanta vez que alguien te rompe el corazón, te vuelves más fría. Las despedidas son menos dramáticas y las lágrimas las dejas para otro día porque en ese momento no te viene bien.

Enfrentarte a la ruptura no es fácil. ¡¿Alguien me dice cómo se hace eso?! Dejarlo todo cerrado es lo menos que puedes hacer cuando abandonas o te abandonan. Pero, a veces, necesitas un pequeño empujoncito para pasar el mal rato. ¡Y el empujoncito ya está aquí! ¡Una app lo hace por ti! Sí. Como lees. Días o años de sufrimiento se pueden acabar con un golpe de teclado.

El mecanismo es simple. Seleccionas entre alguno de los motivos de ruptura que dispone y la app se encarga de todo a partir de ahí, con audio y mensaje de texto incluido. ¡Qué fácil! ¡Pedazo de invento! Y es que desde que internet vino para quedarse, las aplicaciones han simplificado nuestras vidas incluso para decirle a tu pareja “adiós” de forma rápida e indolora.

¿Bonito, eh? ¿A que mola? ¡Pues no! ¡Es tan humillante! ¡Es lo más cruel que le puedes hacer a alguien y habla muy mal de ti! ¡Que lo sepas!

¿Qué puede esperar quien está al otro lado? No desprecies el dolor de un corazón roto. Más allá del bochorno que supone no tener las agallas suficientes para acabar piensa, como animales egoístas que somos, que la próxima vez podrías ser tú. ¡No seas gallina! ¡Díselo a la cara!

Jamás en la vida confiaría en el consejo de una aplicación para decidir el futuro de mi vida amorosa. Una aplicación nunca reemplazará el consejo de un buen amigo. Nos retratamos por lo que hacemos con nuestras vidas y este invento es una gran crueldad. El dolor es temporal pero los errores no lo son.

No. No me estoy convirtiendo en una de esas romanticonas que disfruta con el melodrama ni nada parecido. Es sólo que si algo he aprendido cuando me han roto el corazón es que no hay nada más bonito que volver a enamorarte y volver a empezar. Y si para ello hay que pasar porque te rompan el alma alguna que otra vez…¡bienvenido sea! Algo bueno llegará después. ¡Pero te lo tienen que romper de verdad! En carne y hueso. Y no a través de un robot.

Espero que nadie la use en serio. Aún mantengo la esperanza en la raza humana. Y creo firmemente en el poder del amor…y del desamor.

 

Coco.

Fuente dela fotografía: Pinterest.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *