Mi amigo el rumiante

octubre 13, 2017 | 0 Comments | Caye

Tengo un amigo que anda un tanto  preocupado. Él es una persona que tiene mucho éxito en todo lo que emprende, pero yo que lo conozco sé que tiene un secreto, es un rumiante, ese grupo de los que muchos formamos parte sin que seamos ovejas vamos que es una persona que “se come la cabeza”, va todo el día a mil, dándole vueltas a la cabeza lo que le provoca que agotamiento físico y mental.

Él es de los del pensamiento constantemente repetido en su cabeza, no para de hablar internamente con él con lo que está todo el día comiéndose la cabeza, preocupado todo el día, con lo que muchas veces le faltan horas para ocuparse de lo realmente importante.

Yo sé que él tiene miedo a muchas cosas por la responsabilidad que tiene, se tira todo el día analizando peligros, alternativas y soluciones. Y siempre quiere tener el control de todo y eso es imposible ya que al final algo fallará. Vamos vive obsesionado todo el día con sus pensamientos.

Yo, todas las semanas quedo con él y siempre me encuentro repitiéndole las mismas cosas, vamos a ver alma de cántaro ¿Tú te has escuchado lo que dices?, he llegado a grabarle la conversación y luego mandársela por whatsapp, todo el día enroscado en el mismo pensamiento, ¿Tu sabes la cantidad de tiempo y pensamientos agradables que te estás perdiendo a lo largo del día?

Para resolver el problema siempre tienes que dejar de pensar todo el día en el problema, esto es como cuando tienes una palabra en la punta de la lengua, ¿cuándo sale la palabra? Cuando dejas de pensar en ella. Y por último siempre le digo lo mismo si ese es el problema vamos a solucionarlo ya y dejamos de vivir en el problema.

Yo sé que como es mi amigo me lo perdona todo, pero muchas veces necesitamos de amigos y confidentes para aprender a relativizar nuestro mundo y dejar de comernos la cabeza.

¡Gracias amigo!

Caye

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *