El lunes del cambio

abril 1, 2019 | 0 Comments | Reyes

Los lunes siempre son duros, pero algunos más que otros. Sobre todo si durante el fin de semana te han robado una hora.

Conozco gente que odia los lunes por sistema. No se si lo que odian es el día, o su trabajo, o tener que madrugar, pero el caso es que les tienen un odio visceral que les lleva a despotricar todos los lunes por la mañana, con lo que eso conlleva… conversaciones en facebook de gente que les apoya, haters reconvertidos que intentan motivarles para el inicio de la semana y algún que otro palmero que comparte las publicaciones sumándose a la tendencia mañanera. No olvides la etiqueta #Putolunes, o no serás nadie hoy en redes.

Y digo yo, que ya puestos a cambiar la hora, la podrían haber cambiado el lunes por la mañana en vez del sábado por la noche, así en vez de quitarnos una hora de marcha o de sueño en el mejor de los casos, nos hubieran hecho un regalazo! Una hora menos de aguantar al jefe, no se me ocurre nada mejor.

No es que esté en contra del cambio de hora, o si, porque tampoco lo entiendo mucho. Por más que leo del tema y del ahorro energético que supone, me asaltan las dudas… No voy a cuestionar los estudios científicos que lo avalan, pero creo que se les ha olvidado una variable que para mi es sin duda la más importante.  Hablamos de energía, y de ahorro… y si, seguro que las empresas se ahorran un pico, pero ¿ y mi energía? ¿esa quién me la devuelve? ¿dónde está ese ahorro?.

Piénsalo bien, hemos tenido una hora menos para recuperarnos de la resaca, ¿nos han quitado la hora del vermú, de la siesta, o de la merienda? ¡Nos han quitado un capítulo de la serie esa a la que estamos tan enganchados! ¿Eso quién nos lo devuelve?, ayer nos pasamos el día mirando los relojes y pensando si están en la hora de hoy o en la de ayer, con lo que hemos estado perdiendo un tiempo precioso con tanta duda. Y nos pasaremos un par de días así, hasta que consigamos cambiar el reloj del coche y la vida vuelva a la normalidad.

Hay días en los que todo es más difícil, pero el lunes después del cambio de hora de verano, es el campeón de todas las categorías.

Que el dios Chronos nos pille confesaos.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *