Los Bacalaos se van de vacaciones

agosto 14, 2015 | 29 Comments | Amigos, Caye

Hoy tenemos una invitada que nos da paso a nuestras vacaciones, su nombre es Maisa Coves, de ella podríamos decir muchas cosas como que es una reconocida abogada, comprometida con muchas asociaciones, mamá todoterreno, es de esas personas que no puedes dejar muy lejos de ti cuando estas de fiesta porque antes o después sabes que va a pasar algo alrededor de ella y sobretodo Maisa es una  gran amiga.

Es de esas amigas que sacan punta de todas las conversaciones y como muestra su post.

Los Bacalaos se van de vacaciones

Esta noche ha venido a casa un Bacalao a cenar, una cena improvisada en la terraza, mirando al Mare  Nostrum. Comida ligera y sencilla,  mucha cerveza, demasiados móviles en la mesa y un calor sofocante.

Me ha comentado que los Bacalaos se iban de vacaciones.¡¡ Quince días¡¡Le he preguntado que iba  a hacer sin ellos. Pero, no me ha oído porque estaba enviando un whatsapp a su hermano y su mujer tampoco me ha escuchado porque estaba leyendo un comentario en Facebook de una amiga que desayunaba con diamantes. De los niños no nos hemos enterado porque estaban jugando con la Tablet.

Respetemos las vacaciones, respetemos a la raza humana, a las relaciones personales. Dejemos las pantallas y dediquémonos a nosotros mismos y a los que nos rodean ¿Seré capaz de no consultar mi correo, o mi Facebook? Porque lo del whatsapp sé que es imposible ya que ni  siquiera aguanto los cinco minutos que mi móvil tarda en reactivarse cuando se queda con batería cero, o los diez segundos  que se me hacen eternos  cuando se peta mi whatsapp, siendo capaz  incluso de  maltratar al terminal y  darle lo equivalente en humano a pequeños bofetones.

En mitad de la cenita recibo una llamada de  mi sobrina en la que se lamenta de su suerte, al haber acabado segundo de Derecho con unas notazas increíbles después de un año de muchos agobios y muchas horas delante de los apuntes, después de venir de un Festival de música con  amigos, en el que han estado una semana entre risas, música y buena compañía. Todo esto me lo contó su madre porque ella lo único que me decía era lo desgraciada que era porque se le había roto su ordenador.

Reactivémonos en vacaciones, y carguemos nuestra propia batería. Apaguemos teléfonos, tablets y  ordenadores y encendamos los corazones ¡Sursum corda¡

Bacalaos, os echaré de menos, pero tomaos esas vacaciones y demos vacaciones a nuestras pantallas y a las de nuestros niños y juguemos a las palas en la playa o  comámosles a besos, que eso virtualmente aún no se puede hacer.

¡¡Disfrutad del verano¡¡

Maisa Coves

 

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmailby feather

29 Comments

  1. Posted by Alicia on

    Me encanta!!!
    Mucha verdad junta en un post.
    Lo intentaremos todos.

  2. Posted by Laura Mora on

    Muy buena reflexión, Maisa. Comparto contigo cada palabra, a pesar de ser una loca de los avances tecnológicos ya que me ayudan a estar en contacto con mi familia y amigos, a quienes tengo lejos. Sólo espero tener que utilizarlas para quedar con ellos. Besos y felicidades por tu post tan genial.

  3. Posted by Santi on

    Vale, pero si dejo el movil…
    ¿Como leo este blog?

  4. Posted by Irene de la Cruz on

    Totalmente de acuerdo, el verano es para desconectar y disfrutar de la vida. Vivir intensamente los momentos sin estar pendiente de la foto que voy a subir a las redes sociales y del comentario que harán de ella los demás. No quiero acabar sin decir que Maisa es una tía increíble, alegre y sobre todo una caja de sorpresas,eso si, sorpresas agradables. Besos para ella.

  5. Posted by Amiga de mis amigos on

    Qué razón llevas, bombón! Yo, como soy amiga de mis amigos y unos están más lejos que otros, no me queda más remedio que «estar conectada» en algunos momentos del día. Eso sí, cuando me reuno con ellos, desconecto todo y conecto el corazón y los «seis» sentidos… y, además, se me hacen las horas segundos -me cuestan las despedidas- y tú, lo sabes por experiencia! Enhorabuena por tu post; conociéndote, sabía que sería genial! Preparando fideuà y navegación… eso sí, sin móviles!!!

  6. Posted by Maisa on

    Gracias a vosotros por seguir mis indicaciones y no soltar el móvil!!

  7. Posted by Irene Alemañ on

    Maisa me ha encantado! Tienes toda la razón en que muchas veces (yo me incluyo) nos ponemos delante de las pantallas y se nos olvida a quien tenemos alrededor, que en lugar de disfrutar de una comida hablando con la familia o los amigos, está la gente haciéndole fotos a los platos y comiendo con una mano y hablando con la otra… en fin, yo que soy de llevar el movil conmigo a cada minuto soy consciente de que deberíamos dejar más los móviles y ordenadores a un lado, y disfrutar con quienes tenemos al lado. Te doy la razón en el post! Disfruta de las vacaciones

  8. Posted by sonita on

    Muy interesante tu post..mucha razón..pero mi móvil a todos lados..sino como inmortalizar esa fiestas ..comidas ty charlas que nos pegabamos todos los veranos en nuestro querido verde-mar….me encanta tenerte bacalailla como amiga

  9. Posted by Asun on

    Pues sí Maisa, mucha razón en tu reflexión. Vivimos en el fantástico mundo de la inmediatez. Los que estamos en los 40 y tantos o más, hace años cuando nos enganchabamos a una serie de tv teníamos que esperar semana tras semana para disfrutar de cada capítulo y así era con todo paciencia, perseverancia, otra intensidad en las reuniones, en fin ahora si cabe en una semana hemos visto una temporada completa. Es cierto que es una magnifica oportunidad poder comunicarnos de manera rápida y directa con gente que está lejos, que podemos encontrarnos todos con todos. …..pero bueno….no debería ser esto de la tecno con cierta mesura? Feliz veranito a tod@s!!!!

    • Posted by Maisa on

      Querida Asun , inmediatez con mesura , has dado en el clavo. Besos

  10. Posted by Pat on

    Pues si Maisa son muy ciertas tus palabras, cada vez nos volvemos más esclavos de las nuevas tecnologias que a tantas cosas nos han acercado pero que a otras tantas nos alejan.
    Asi que no viene mal hacer unas vacaciones al móvil , en lo posible jejejeje y asi poder disfrutar de otras cosas que nos hagan mas felices y enriquezcan el alma.

  11. Posted by Al on

    Maisa, te imagine contant històries amb molt d’èmfasis, com la història que ens contes avui,. Compartisc les teus opinions, desitge que t’envoltes en aquestes vacances del misteri i la màgia que hi ha en l’illa de Nova Tabarca, sense tecnologia però amb la pau que donen les seues muralles, el camp, l’església, les cales, el llop marí.

  12. Posted by ANA on

    Hola buenas tardes, soy Ana del cole Vázquez de Mella…exactamente de la clase de Corbi…
    No sé cómo funciona esto…
    Un saludo

  13. Posted by Maisa on

    Alfred, la llengua es un simple vehicul, lo important es parlar en el cor. Per aixo nos entenem de maravella. Y dilo a la cara o en el chiringuit.

  14. Posted by José María on

    Totalmente de acuerdo con tus líneas Maisa, que pena da ver a niños de cinco años jugando con el móvil y la tablet en lugar de como en nuestro tiempo con la pelota o a la comba.

    Así como en los restaurantes ver como no conversamos con las personas de alrededor y si con las que no lo están vía whatsap … Antes de desconectar el móvil por unos días y dedicarme a disfrutar de mi compañía , agradecerte Maisa estas líneas de reflexión que tanta de verdad tienen.

    Saludos y a seguir !

  15. Posted by marga miras on

    Maisa,que razón tienes. La tecnología para lo bueno y para lo malo.
    Os acordáis cuando quedábamos con nuestros amigos para salir en la puerta de simago? Y sin móvil….
    Os habéis dado cuenta que ya no nos sabemos de memoria ningún número de teléfono?
    Para algunas cosas tanta Tecnología nos hace tontos
    Un beso y feliz verano.

  16. Posted by Mayte Navarro on

    Ante todo, felicidades por tu estupendo post, Maisa. Estoy completamente de acuerdo contigo, y más, si cabe. Creo que las redes sociales y la alta tecnología nos ha traído más problemas que beneficios. Los de nuestra generación no teníamos redes sociales (ni tan siquiera móvil!!!!!) y no pasaba nada de nada. Quedábamos con quien queríamos y salíamos cuando queríamos (o nos dejaban, que antes había más normas también), y disfrutábamos de los demás pero de verdad. Es una pena ver cómo se finge ser quién no se es, y cómo nuestros hijos asumen esa cultura como normal. Un besazo y buen verano!!

  17. Posted by Maisa on

    Bueno, bueno tampoco hay q dramatizar.Gracias a la tecnología estamos compartiendo estas reflexiones. Y gracias a ella somos todos bacalaos!!! Como ha dicho antes sabiamente Asun tecnología con mesura

  18. Ya veo el tirón, que tiene Maisa (nunca lo he dudado), muchas gracias a todos por vuestros comentarios y sobre todo a Maisa por ser como es. Os animo a todos los que habéis comentado a que nos sigáis por esta pequeña ventana que es nuestro blog y forméis parte de este ejercito de Bacalaos, conectados o no, tener una cosa segura un rato divertido si que os lo aseguramos.

    Síguenos en Facebook también https://www.facebook.com/teconozcobacalao

  19. Posted by Al Pentinat on

    Enhorabuena por tan atinadas ideas Maisa, que tan certeramente has expresado.

    Es un placer leerte y espero que te prodigues más con la esperanza de llenarnos de tus creaciones e ilusiones mentales!!

  20. Posted by Maisa on

    Muchas gracias a ti , Caye. Me encanta ser un bacalao y reitero tu peticion d seguiros. Siempre q leo vuestro post me sacais una sonrisa, una idea o un beso. GrAcias

  21. Posted by Maisa on

    Querido Sr. Pentinat, me encanta haberle complacido. Disfrute del verano sin despeinarse

  22. Posted by Sanserrut on

    De parte de un valenciano…un abrazo Maisa. Buena descripción, aunque seguro que hay muchas mas características. Recuerdos de Estranitat

  23. Posted by Alicia guillen on

    Grande Maisa!!
    Lo dicho, grandes verdades que se ven cada día … Y ya ves!! Como antes has dicho y me he partido de la risa!! Ya ves que te hacemos caso !!
    Pero … TIA!! Que moderna eres leches!!
    Ten claro una cosa, leer algo así , aunque sea por un momento , nos hace parar y pensar!
    Gracias mon
    te deseo un feliz verano y descanso total!

  24. Esto es mejor que el Red Carpet ese que hay por ahí

  25. Posted by maisa on

    Alicia tenemos q reir más. La risa daría para otro post. Hay que ser muy bacalao para reirse todos los dias. Que es la mejor y más natural de las terapias. Sursum corda!!!

  26. Posted by María José Ruiz on

    Acabo de leer ahora mismo tu post. Volvimos de vacaciones ayer y todo lo que dices es cierto 100%. Estuvimos de crucero y lo prometo que nos interesaba cuando llegábamos a puerto era: buscar wifi!!!! Que horror. En fin….
    Un besazo. Y nos vemos pronto.

  27. Posted by Vecino on

    Estupendo artículo Maisa, bueno,breve y bello. Cada día nos sorprendes con una nueva habilidad, cual será la próxima?

    Un abrazo

  28. Posted by Vecino on

    Estupendo artículo Maisa, bueno, breve y bello. Cada día nos sorprendes con una nueva habilidad, cual será la próxima?

    Un abrazo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *