Las redes son…

octubre 2, 2017 | 0 Comments | Reyes

“Las redes son para usarlas, pero no para caer en ellas.” Rosa María Calaf.

Ayer, 1 de Octubre de 2017 pasaron muchas cosas, y las consecuencias están aún por venir.

Muchas de esas cosas pasaron en las redes y se podrían haber evitado (como las otras). Cada cual que utilice las redes para lo que quiera, pero no para enfrentarse a los suyos.
Hubo “limpiezas” de amigos por expresar opiniones diferentes, hubo ataques entre amigos de amigos en muros cuyos dueños solo observaban y hubo materiales falsos que quisieron condicionar nuestras opiniones.

El mal uso de las redes ha roto amistades, familias y vecindarios, nos hemos calentado, hemos escrito y publicado sin pensar, sin contar hasta 10, y eso nos va a traer consecuencias en nuestro día a día.

Hemos caído en las redes, en las de aquellos que quieren que nos enfrentemos, de los que alimentan el odio, de los que expresan su rabia y son incapaces de creer que cada persona puede tener su opinión y que por pensar distinto no quiere decir que estemos enfrentados.

Yo estoy segura de que tenemos puntos comunes que atan más que otra cosa, aprovechémolos para crear nuevas redes, de las que unen, de esas en las que nos sentimos seguros y nos protegen de la caída. Usemos bien las redes y consigamos entre todos lo mejor para cada uno de nosotros.

 

Reyes

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *