La diferencia

enero 18, 2021 | 0 Comments | Reyes

» La diferencia entre marzo de 2020 y enero de 2021 es que entonces apenas teníamos contagiados entre nuestro círculo más cercano. Ahora, no hay nadie que no tenga un amigo, compañero o familiar que no esté enfermo o haya fallecido. El próximo puedes ser tú. Enfermo o fallecido. Pensadlo.»

Jorge Fauró

Nunca había leído algo tan veraz y tan duro al mismo tiempo. A día de hoy todos hemos recibido la mala noticia. Alguien más o menos cercano ha perdido la vida por culpa y causa de este virus que lleva campando a sus anchas casi un año entre nosotros.

En verano nos quejábamos de las mascarillas, pero pudimos viajar, ver a los amigos, disfrutar de un verano atípico, pero al fin y al cabo disfrutar. Por otro lado las navidades llegaron llenas de restricciones en el último momento, gente que se quedaba sin viajar para ver a a la familia, cenas de 6 frente a las de 20 que solíamos, y brindis virtuales de año nuevo.

Aún así, aún habiendo muchos que lo han hecho todo bien, hay otros que no lo hemos hecho tan bien, y quien diga que ha cumplido todas las normas que vuelva a pensarlo bien que seguro que no se ha lavado las manos tanto como pensaba, por poner un ejemplo.

Las consecuencias las estamos viviendo ahora, malas noticias de contagios por todas partes, personal sanitario agotado de luchar conta lo imposible (y no hablo del virus), y estupidez humana por doquier.

A lo mejor llego tarde, pero hoy es el día de mi autoconfinamiento voluntario. Ni actividades extra ni visitas a familiares. A ver si entre todos conseguimos lograr algo. Por ti, por mi y por los que nos rodean, a este virus hay que pararlo!

Reyes

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *