La Bofetada

abril 30, 2014 | 0 Comments | Caye

De un tiempo a esta parte, me he dado cuenta de que se escuchar. He aprendido a ser paciente y escuchar más allá de las palabras. Quiero recalcar que he aprendido, y lo he aprendido gracias a la gente que se ha parado a escucharme a mí, a escucharme sin juzgar y a escucharme haciéndome sentir cómodo durante la conversación.

He de reconocer que he mantenido conversaciones apasionantes y apasionadas, conversaciones acertadas y frustrantes, conversaciones frías y desde la emoción pero de ellas me llevo que a todas estas personas las he escuchado, como he aprendido.

De estas conversaciones, aprendo muchísimas cosas, pero siempre hay algo determinante en todas ellas que es el momento de “la bofetada”, ese momento en el que nos hace click la cabeza y nos hace caer del burro.

Hay mil quejas por la situación que estamos viviendo, como por ejemplo cuando la gente dice mira lo que me ha pasado, mira como está el país, con la que está cayendo, si es que si no tengo enchufe no sé dónde voy a trabajar. Así podríamos estar lamentándonos toda la mañana.

Yo tengo identificado mi “bofetada”, mi click, yo era uno más de los que me refugiaba en la queja para postergar mis decisiones pero hubo un momento, que fue una gran conversación con un amigo que se cruzo en mi vida y luego tres días después  me regalo una frase.Es una frase del guion de la película”El tercer Hombre” que dice así:

 “Italia Estuvo durante 30 años bajo la dominación de los Borgias, hubo guerras, terror, asesinatos, sacrificios y matanzas… pero surgieron Miguel Angel, Leonardo Da Vinci y el Renacimiento. En esa misma época en Suiza existió un clima de amor fraternal, 500 años de democracia y paz ¿Y cual fue el resultado? ¡El reloj de Cuco!»

Desde aquí quiero agradecer a todos los generadores de confianza con los que me he cruzado durante mi vida, porque  todos y cada uno de ellos y ellas han sabido, a través de fantásticas conversaciones, abrirme los ojos y darme ese empujón  en el momento adecuado.

¿Y ahora tú decides que quieres ser  Italiano o Suizo?

 

Caye

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *